1x1 del Monterrey vs Borussia Dortmund: Sergio Ramos no puede solo
Rayados fue eliminado del Mundial de Clubes con decoro porque peleó hasta el último momento.


Andrada: No tuvo una buena participación en este cotejo ya que fue superado en dos ocasiones por los atacantes del Borussia Dortmund, quienes vieron los espacios en la portería y no dudaron en definir para incrementar el marcador. Tuvo algunas atajadas, pero no tan espectaculares para borrar su error.
Medina: El defensa fue completamente borrado por los jugadores del Dortmund. Al momento de defender su área, se vio rebasado por los atacantes que le tomaron la medida desde los primeros minutos del juego.
Rodríguez: El ‘Corcho’ tuvo una participación importante en el área porque pudo leer bien algunas jugadas para quitarle el balón a los atacantes antes de que hicieran contacto con el balón y, de esta manera, evitó una tragedia más grande en la cancha.
Ramos: Se vio opacado por el Borussia Dortmund. Con la responsabilidad del gafete de capitán empujó a sus compañeros al frente para buscar cada uno de los balones y, sobre todo, impulsarlos a terminar las jugadas, mientras que puso orden en el medio campo.
Aguirre: Apoyó a sus compañeros en el medio campo defensivo. Su participación se limitó a recuperar balones para comenzar con el ataque, pero eso no fue suficiente para que su equipo quedara eliminado de la competencia.
Deossa: Fue uno de los más activos en el campo al animarse a disparar de media distancia, analizar los espacios, mandar pases filtrados y siempre ir por el balón para armar alguna jugada de peligro. Aún así pudo hacer un buen trabajo en la cancha para que no se notaran tanto las deficiencias de su equipo.
Torres: Hizo buena mancuerna en el medio campo con Deossa, pero hizo una función más de recuperador que de atacante que le resultó por un tiempo porque pudo robar varios esféricos para iniciar el ataque con sus compañeros. Junto con Deossa hizo buena mancuerna para armar los ataques de Rayados.
Arteaga: Poco hizo en la cancha ante el Borussia. Anteriormente había tenido buena participación en el equipo, pero en esta ocasión no pudo hacer más ya que el medio campo estaba dominado por la muralla amarilla con negro que significaba el Borussia.
Canales: Tuvo un arranque del partido flojo donde no hizo mucho, pero conforme fueron avanzando los minutos fue mejorando su participación y, por fin, pudo conectar buenos pases filtrados al área, pero la defensa siempre estaba atenta para quitare el balón al receptor.
Corona: El apodado ‘Tecatito’ jugó como no lo hacía hace tiempo. Atacando por las bandas mandaba centros al área que sus compañeros remataban. Nunca se achicó y encaró como lo hacía en sus tiempos en el Porto, de hecho, su mejor tiro fue por una de las bandas y mandó el balón directo al poste.
Berterame: El delantero estuvo borrado de la cancha durante la primera mitad, pero arrancando el segundo tiempo se reivindicó, demostró que tiene lo necesario para competirle a un europeo e hizo el gol con el que acortaron distancia en el marcador.
Cambios
Ambriz: Cuando entró al campo, su equipo necesitaba de un gol para empatar el juego y aunque tuvieron oportunidades al frente ya no fue suficiente porque Borussia usó una táctica defensiva para mantener el resultado.
Ocampos: Parte del nuevo aparato ofensivo que Torrent probó para empatar el juego y aunque hizo su esfuerzo en la cancha, no pudo vencer a los defensas para empatar el juego. De hecho, fue de los más marcados en el segundo tiempo.
De la Rosa: Poco se vio su trabajo en la cancha al ser ‘borrado’ por la táctica defensiva del oponente. Roberto tuvo oportunidades para pasar el balón, pero no pudo conectar ningún balón.
Alvarado: Ya en los últimos minutos entró a la cancha para refrescar el ataque. Monterrey intentaba por todos los medios acercarse en el marcador, pero el tiempo se el agotó sin lucir en la cancha.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar