El 911 que todo coleccionista de Porsche debe tener, especialmente los de México
Este nueve-once rinde tributo al auto que marcó el debut de Porsche en La Carrera Panamericana.
Porsche y La Carrera Panamericana están tan estrechamente relacionados que la marca de Stuttgart debe al legendario rally mexicano los nombres 911 Carrera y Panamera.
Como homenaje a la estrecha relación que existe entre Porsche y La Carrera Panamericana, así como a la primera victoria de la marca alemana en este rally celebrado en México, fue creado un auto único e irrepetible.
Dadas las formas en que se obtuvo el triunfo y por lo extenuante que es esta competencia, debido a la longitud, los cambios de altitud y lo demandante de la carreteras, este rally ha servido de inspiración para la designación de algunos de los modelos de Porsche, entre ellos, el 911 Carrera y el Panamera.
En honor a “La Pana”
Quien se suma a la lista es este auto one-of-a-kind denominado como 911 Carrera Panamericana Special, que rinde tributo al 356 S Cabriolet marcado con el número 11 y conducido por el príncipe español Paulo Alfonso de Metternich y el barón brasileño Manuel Antônio de Teffé, quienes lograron la victoria dentro de su categoría en la primera aparición de Porsche en la Carrera Panamericana de 1952.
En específico, Porsche Latin America y Porsche de México fueron quienes encargaron a Porsche Exclusive Manufaktur la creación de un 911 para que tuviera elementos decorativos y detalles parecidos a los del 356 que salió victorioso en el rally mexicano.
Bajo este encargo, el equipo de personalización de Porsche tomó un 911 Carrera S Cabriolet de tracción trasera 2022 para imponerle una serie de detalles en el exterior e interior que no se pueden y ni se podrán encontrar en otro nueve-once.
Esto lo hace especial
Dentro de los diversos elementos decorativos empleados en este 911, está el color gris en la lona del techo -no está disponible, se tuvo que utilizar la del 718 Spyder-, el azul de los rines y el blanco de la parrilla trasera del motor, que reinterpreta a la que portaba el 356 S Cabriolet 1952.
A estos dos detalles se suma el número 11 y el escudo de La Carrera Panamericana en las puertas, las luces traseras de freno oscurecidas, los calipers en color negro y la calcomanía con el nombre PORSCHE en blanco en el parabrisas,
Adentro también existen detalles que hacen único al 911 Carrera Panamericana Special. Destacan los asientos en piel de color gris, con el casco de La Carrera Panamericana bordado en los reposacabezas en azul.
En consonancia, el gris se hace presente en el tablero y el volante, en el lado derecho del tablero aparece la inscripción “911 Carrera S La Carrera Panamericana 1952″, mientras que en el descansabrazos central destaca el logo de Porsche Exclusive Manufaktur estampado en azul.
TE PUEDE INTERESAR: Audi R8 GT es el auto de tracción trasera más poderoso en la historia de Audi
Otros de los elementos distintivos de este Porsche 911 Carrera Panamericana Special son el tacómetro y el reloj central que llevan aros exteriores de color blanco, los proyectores de luz LED en las puertas con el diseño icónico de placa de matrícula de La Carrera Panamericana (el mismo que llevaba el 356 S Cabriolet en la parte posterior), y los umbrales de las puertas iluminados con la inscripción individualizada ‘911 Carrera S La Carrera Panamericana 1952′.
El precio
Al igual que el 911 “Pedro Rodríguez” también creado por Porsche Latin America y Porsche de México, el 911 será subastado con fines benéficos. De no existir cambios en los planes, este auto único se ofrecerá al mejor postor por Morton Subastas con un precio de partida de 4.9 millones de pesos.