Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARAGUAY

Chilavert cobra en Twitter tras la salida de Osorio de Paraguay

El ex arquero fue uno de los que criticó la gestión del colombiano al frente de la 'Albirroja' y dejó una indirecta en la red social luego de su rescisión de contrato.

Actualizado a
José Luis Chilavert durante un partido con la Selección de Paraguay en el Mundial de Corea - Japón 2002.
Shaun BotterillGetty Images

Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, y Juan Carlos Osorio confirmaron que el colombiano no continuará en el cargo de director técnico de la Selección de Paraguay debido a "razones familiares propias", tal y como lo expresó el entrenador en rueda de prensa, por las cuales se dio la rescisión del contrato en mutuo acuerdo.

Tras conocerse la desvinculación de Osorio con la APF, José Luis Chilavert, uno de los críticos de la gestión del colombiano al frente de Paraguay, publicó una frase en su cuenta oficial de Twitter: "La verdad triunfa siempre".

El disgusto de Chilavert con Osorio se generó debido a algunas declaraciones del técnico con respecto a su deseo y objetivo profesional de dirigir a la Selección Colombia, cuando esta tenía la vacante tras la salida de José Pékerman.

Críticas desde hace varios meses

A mediados de octubre del año anterior, mes y medio después del nombramiento de Osorio en Paraguay, el ex arquero cuestionó la actitud del colombiano ante los medios de comunicación: "Si fuera presidente de la APF, Osorio ya estaría en Colombia. Tenemos que hacernos respetar. Paraguay tiene historia, no depende de Osorio. ¿Qué ha ganado? Pero con la actitud de él, tiene el pensamiento en Colombia no en Paraguay y, si no le gusta, Robert Harrison lo deberá sacar".

En esas mismas declaraciones criticó la gestión de la APF: "Harrison mandó poner la cláusula de rescisión de Osorio. ¿Cómo va a permitir eso? Eso es imposible. Los paraguayos tenemos nuestra historia. No necesitamos que vengan extranjeros, de menor categoría, a enseñarnos a jugar al fútbol".

Al igual que en esta oportunidad, en diciembre del 2018 el paraguayo usó su cuenta de Twitter para expresar su disconformidad con Osorio: "Pdte de la APF Robert Harrison haga respetar la rica historia que tiene la Selección de Py, envíele a este hombre a Colombia"

***

Osorio estuvo cinco meses y medio a cargo de la Selección Paraguaya y su único partido dirigido fue el empate a uno frente a Sudáfrica en Durban por la fecha FIFA de noviembre del año anterior.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario