Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARAGUAY

Juan Carlos Osorio deja de ser el técnico de la Selección Paraguay

El presidente de la APF y el DT colombiano confirmaron la rescisión del contrato por mutuo acuerdo. Osorio se refirió a motivos familiares.

Actualizado a
Juan Carlos Osorio deja de ser el técnico de la Selección Paraguay

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, y Juan Carlos Osorio confirmaron en rueda de prensa que el entrenador colombiano deja el cargo de seleccionador nacional de Paraguay, tras una reunión que mantuvieron en Asunción. El DT expresó que por razones familiares no continuará en el cargo.

El primero en tomar la palabra fue el dirigente de la APF: "Quisiera comentarles que el día de hoy estuvimos conversando con el profesor Juan Carlos Osorio y hemos tomado la decisión en conjunto de rescindir el contrato que le une a la Asociación Paraguaya de Fútbol. Queremos agradecerle por todo lo que nos enseñó en su estadía en el fútbol nacional. También, aclarando que él y nosotros hemos cumplido a cabalidad con el contrato que nos une hasta el día de hoy".

Posteriormente, Osorio habló para los medios de comunicación, agradeciendo por la oportunidad y explicando los motivos de su salida.

"Estoy aquí para dejarles saber que de mutuo acuerdo con la APF y por razones familiares propias no puedo continuar en el cargo. Le agradezco a todos, empezando por el presidente Robert Harrison, a todos los paraguayos, a los medios y a los más importantes, los jugadores, con los que pude trabajar y conocerlos. Estoy agradecido por la gran oportunidad y le deseo lo mejor a la Selección Nacional de Paraguay", expresó el colombiano.

Su paso por Paraguay

A inicios de septiembre del 2018, Osorio fue presentado como director técnico de la 'Albirroja' y estuvo presente en varios partidos de la liga local mirando jugadores. Solo dirigió a esta Selección en un partido: fue en la fecha FIFA de noviembre del año anterior cuando igualó 1-1 frente a Sudáfrica en Durban con anotaciones de Federico Santander para los sudamericanos y Percy Tau para el local.

Trayectoria de Osorio

De esta manera se pone fin al segundo ciclo del entrenador de 57 años al frente de una selección nacional, teniendo en cuenta que entre 2015 y 2018 dirigió a México, con la que alcanzó los octavos de final del Mundial de Rusia, fase en la que fue eliminado por Brasil.

Anteriormente, Osorio había dirigido siete clubes: Millonarios, Chicago Fire, New York Red Bulls, Once Caldas, Club Puebla, Atlético Nacional y Sao Paulo, con un exitoso paso por el verde de Antioquia con el que obtuvo varios títulos a nivel local, incluidas tres ligas.