Chirey Tiggo 7 Pro y Tiggo 8 Pro Max, disponibles en México: a destacar la relación valor-precio
Este par de modelos son los primeros que ofrece la marca china en el mercado mexicano.
Ante la importancia del mercado automotor mexicano, tanto en términos de ventas como de producción, en la última década han llegado un gran número de marcas, principalmente de Asia, especialmente, de China.
Quien recientemente se sumó a la enorme diversidad de marcas de autos en México es Chirey, que es un natal país y en otras regiones es conocido por su nombre original: Chery.
Independientemente de si el nombre cambió en su llegada a México, el hecho es que el inicio de ventas es por medio de una gama de modelos compuesta por dos camionetas a las que en un futuro se irán agregando más opciones de otros segmentos.
Chirey Tiggo 7 Pro
Por sus dimensiones, este modelo compite de manera directa y frontal contra Volkswagen Taos, Toyota Corolla Cross, Honda HR-V, Chevrolet Captiva, entre otros.
Uno de los puntos a destacar de la Tiggo 7 Pro es que además de su diseño vanguardista, tiene un interior sumamente espacioso, al grado que se coloca como una las SUVs más amplias de su segmento.
Junto a esta espaciosa cabina, la camioneta de tres filas de asientos tiene un alto nivel de calidad de materiales y tecnología, entre ellos destaca la pantalla táctil de 10.25 pulgadas, el cuadro de instrumentos digital las luces ambientales multicolores y el cargador móvil inalámbrico.
Mecánicamente, se coloca ligeramente por arriba del segmento al registrar 154 caballos de fuerza y 169 libras-pie de torque a partir de un motor turbo de 1.5 litros
En México, la Tiggo 7 Pro se ofrece en dos versiones: Comfort de $495,000 y Luxury de $550,000.
Chirey Tiggo 8 Pro Max
Situada en el segmento de las camionetas medianas, esta segunda opción de Chirey tiene en la mira a la Kia Sorento, Volkswagen Teramont, Toyota Highlander, Mazda CX-9 y Hyundai Santa Fe.
Así como la Tiggo 7 Pro, este SUV ofrece un diseño sumamente vanguardista, principalmente en el frontal que denota una apariencia agresiva y aerodinámica.
En el interior, el refinamiento se deja ver en el diseño del tablero, los materiales y el equipamiento. Una sensación de tecnología se hace con la doble pantalla digital de 12.3 pulgadas para el panel de instrumentos y el sistema de info-entretenimiento combinado, con un tercer display de 8 pulgadas para controlar el aire acondicionado, lo que dará una experiencia de viaje más placentera.
Este nivel tecnológico también se hace presente en la conducción por medio del piloto automático que monitorea, asiste o toma el control de ciertas funciones de dirección, frenado, incluso estacionando el vehículo de manera autónoma.
Para su andar, la Chirey Tiggo 8 Pro Max equipa un motor de 2.0 litros turbo de 250 caballos de fuerza y 287 libras-pie de torque.
En la Tiggo 8 Pro Max, Chirey también ofrece dos versiones: la Premium de $760,000 y la Premium ADAS -piloto automático- de $825,000.