‘Zurdo’ Ramírez, el rey absoluto del peso Crucero
El mexicano dominó en una pelea de 12 rounds al cubano ‘Doctor’ Dorticos para retener sus campeonatos de la AMB y OMB.


Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez (41-1-0) sigue reinando en el peso Crucero al retener sus campeonatos de la AMB y de la OMB en contra de Yurniel Dorticos en una pelea pactada a 12 rounds en el Honda Center de Anaheim, California, para así mantenerse como el rey unificado de esta división.
Dorticos le complicó la pelea al mexicano desde un inicio, lo llevó contra las cuerdas donde esperaba soltar una ráfaga de golpes que lo mandaran a la lona, pero la defensa del ‘Zurdo’ fue la clave para salir avante en los primeros rounds de este combate en el que el cubano tenía ‘la mano más pesada’.
La pelea se volvió más técnica conforme pasaban los rounds, por no recibir algún golpe que los mandara a la lona, ambos subían la guardia, sobre todo el Zurdo Ramírez; sin embargo, la gente en el Honda Center comenzó a impacientarse por la poca acción de ambos y comenzó a silbar.
Ambos pugilistas entendieron que debían buscar los contactos fuertes y así lo hicieron ya sobre el quinto asalto, pues dejaron un poco de lado su defensa para salir al frente donde ambos intentaron una combinación de golpes espectacular que encendió a la arena, pero la campana los sorprendió.
Aunque Ramírez intentaba salir adelante con golpes en la zona blanda, ganchos al hígado, uppers, la resistencia del cubano lo superaba y éste salía a buscar el golpe certero que mandara a la lona a su oponente; sin embargo, el ‘Zurdo’ hacía un buen trabajo de piernas para evitar una tragedia en Anaheim.
Un certero puñetazo en el rostro de Dorticos por parte del Zurdo Ramírez fue lo que casi le da el triunfo al mexicano; sin embargo, la resistencia del cubano volvió a ser clave en este duelo porque pudo soportar el castigo, motivo por el cual entendió que la pelea se volvió pareja después que el ‘doctor’ dominó por unos momentos.
Poco a poco, el ‘Zurdo’ Ramírez fue recuperando terreno, su defensa fue la clave para que no le entraran tantos golpes del oponente, quien no cesó en buscar la oportunidad de conectar al rostro para el nocaut; sin embargo, el mexicano fue más inteligente porque esquivaba y golpeaba en la zona blanda.
Sobe el final de la pelea, las cosas se intensificaron entre ambos pugilistas, pero el Zurdo Ramírez tuvo un par de resbalones en la lona por el sudor, que no pasó a mayores, por lo que en los momentos cruciales, ambos fueron más intensos en sus combinaciones para buscar el nocaut, pero, de hecho, todo se resolvió en las tarjetas.
Al final, Gilberto Ramírez se impuso por decisión unánime a un rival que se le complicó por la resistencia, pero fue inteligente al buscar marcar puntos para ganar el combate en las tarjetas.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar