Boxeo

‘Zurdo’ Ramírez asume el reto ante Benavidez: “si gano haré méritos para convertirme en la nueva cara del boxeo mexicano”

El boxeador mexicano comentó que está listo para reemplazar a Saúl ‘Canelo’ Álvarez, pero antes debe vencer al ‘Monstruo mexicano’.

Gilberto 'Zurdo' Ramírez en una sesión fotográfica.
Twitter Gilberto Ramírez
Fernando Salazar
Redactor directos e información deportiva en AS México
Narrador de directos y reportero de lucha libre en el Diario AS México desde abril del 2021. Su otra pasión es el basquetbol y el futbol, deportes de los que escribe y sigue semana a semana. Licenciado en periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México.
Ciudad de México Actualizado a

Poco a poco, Saúl ‘Canelo’ Álvarez ve el ocaso de su carrera dentro de los cuadriláteros y el lugar que dejará cuando llegue el momento de retirarse será enorme; sin embargo, hay un boxeador mexicano que poco a poco se abrió paso para ser considerado uno de los ‘herederos’ que podrían ocupar el lugar que deje el jalisciense.

Este 2 de mayo, Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez expondrá sus campeonatos de peso Crucero de la AMB y la OMB ante David Benavidez, pelea que el mexicano califica como la oportunidad perfecta para demostrar que tiene lo necesario para ocupar el lugar del ‘Canelo’, sobre todo porque protagonizará las galas boxísticas de los festejos de la batalla del 5 de mayo.

“Encabezar la pelea principal de las celebraciones del 5 de mayo es una responsabilidad grande y que creo que si gano haré méritos para convertirme en la nueva cara del boxeo mexicano. Para mí el ser mexicano y representar a mi país en esta fecha es un orgullo”, comentó el ‘Zurdo’ Ramírez en entrevista con Sports Illustrated.

‘Zurdo’ Ramírez asume el reto ante Benavidez: “si gano haré méritos para convertirme en la nueva cara del boxeo mexicano”
Saúl Álvarez después de ganar una pelea.David Leah

De hecho, Ramírez entiende la magnitud que tiene este reto porque una victoria sobre el mexicoamericano lo dejará listo para ocupar ese ansiado lugar que Álvarez dejará en el mundo del boxeo cuando se retire, aunado, a que se pondría por delante de Isaac Cruz, quien también está a la ‘caza’ de ese puesto.

“He estado entrenando bastante para esa pelea. Creo que va a ser una pelea muy entretenida y el público va a salir ganando ya que es el tipo de combates que esperan, de muchos golpes”, aseguró el ‘Zurdo’.

¿Por qué ‘Canelo’ no peleará en mayo?

Saúl Álvarez es un peleador que acaba de perder el campeonato absoluto de los pesos Supermedianos ante Terence Crawford y después de esta pelea fue operado por una lesión en el codo izquierdo de la que aún se recupera.

Noticias relacionadas

Su entrenador, Eddy Reynoso, aseguró que el mismo pigulista decidió descansar esta fecha para poder estar a tope en septiembre, justo cuando peleará por un campeonato del mundo en Arabia Saudita.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Boxeo