Robert García: “Canelo nunca será más querido que Julio César Chávez”
El entrenador aseguró que Saúl Álvarez tiene más logros en el boxeo que el ‘César’, pero la gente no lo querrá al grado que a la leyenda.
Saúl Álvarez es uno de los boxeadores mexicanos que ya hicieron historia en el deporte de los puños; sin embargo, no será igual de querido que Julio César Chávez, aunque sus logros hablen por sí solos, así lo consideró el ex pugilista Robert García ya que apeló a que Canelo es el único mexicano en conseguir se campeón absoluto.
“Canelo necesitó subir 21 libras para ser campeón en cuatro divisiones. Ningún mexicano ha hecho eso. Nunca nadie en México había sido indiscutido. Canelo es el primer mexicano de la historia en lograrlo. Canelo sí ha hecho más que Julio César Chávez, pero nunca va a ser más querido que Chávez. Eso es lo único, y algo que tienes que tomar en cuenta a la hora de señalar al mejor mexicano de la historia, es que siempre van a considerar a Chávez en ese lugar, porque también es muy querido. La gente lo quiere”, comentó García en entrevista para ES News.
Cuando el ahora entrenador fue cuestionado sobre el por qué Canelo no será igual de querido que el ‘César del Boxeo’, apeló al estilo de vida de ambos ya que el actual monarca absoluto de los Súper medianos tiene una vida más tranquila a comparación de Julio.
“El Canelo ha sido inteligente, ha invertido bien, y ha hecho las cosas correctamente, por eso no lo quieren. Ellos quieren a Chávez que se la pasaba en fiestas, y porque salía con celebridades. Es por eso que los mexicanos lo quieren. Nunca van a querer al Canelo más que a Chávez. Es por eso que, para los aficionados mexicanos, Chávez siempre será el número uno”.
Canelo Álvarez defendió con éxito su campeonato absoluto de los Súper medianos en contra de Jermell Charlo en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada y aunque no tiene rival para su próxima pelea, el CMB puede mandar el combate en contra de David Benavidez ya que es el retador al título; sin embargo, las prioridades dentro del Canelo Team siguen siendo Dmitri Bivol o el mismo Benavidez.