Pacquiao eclipsa su leyenda por un resultado polémico
Aunque Manny dominó gran parte del combate, los jueces determinaron un empate mayoritario contra Mario Barrios.


Regresó la leyenda. Manny Pacquiao se volvió a poner los guantes de box para convertirse en uno de los campeones del mundo con más edad; solo por detrás de dos leyendas como Bernard Hopkins (49 años y 297 días) y George Foreman (46 años y 102 días) pues a sus 46 años, Mannny peleó contra Mario Barrios por el Campeonato del Mundo de Peso Welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el MGM Grand que se le entregó por completo al filipino; sin embargo, se decretó un empate mayoritario, por lo que el ‘Azteca’ mantiene su cetro.
Manny sabía que si tenía que ganar debía salir con mucha intensidad, por lo que desde el primer round soltó combinaciones con mucha potencia sobre su rival que respondió de la misma manera y, de hecho, eclipsó al filipino en este combate en Las Vegas.
Sin embargo, la leyenda de Manny Pacquiao sigue pesando en el mundo del boxeo, por lo que el ‘Azteca’ Barrios le mostró respeto a su rival al no soltar tantos golpes como lo hizo en el primer asalto y eso le fue pesando a lo largo de la pelea.
Un par de ganchos a la zona blanda de Manny fue lo que intentó Barrios, pero el filipino respondía con volados directos a la cara que provocaron que se le comenzara a notar el castigo a si rival; sin embargo, este aguantaba a la perfección los embates y respondió tratando de mandar a la lona a Manny con ganchos al hígado.
De hecho, la pelea se tornó difícil para el ‘Azteca’ porque en los rounds intermedios se notó ese gran respeto que le tenía a Manny, pues pasaban varios segundos antes de que pudiera soltar alguna combinación. Esa acción de guardarse los golpes lo notó su esquina que, constantemente, lo regañaban porque es una pelea de campeonato.
Manny notó eso en su rival y buscó hacer su característica combinación de piernas para responder con un derechazo, pero la edad no pasa en vano y las piernas no le respondieron como en sus mejores años, eso hizo que se cansara un poco en la lona, por lo que tenía que hacer pausas para tomar un respiro y volver al embate de los puños.
Ese cansancio en Manny se notó, pero supo manejarlo y aprovechar ese respeto que Barrios le tenía porque tomaba algunos segundos para recuperarse, algo que no duró toda la pelea porque en el décimo fue cuando Mario despertó de su letargo y comenzó a soltar más puños para tratar de finiquitar la pelea.
Noticias relacionadas
Debido a los rounds que perdió el ‘Azteca’ al tenerle mucho respeto a Manny, los jueces notaron que la leyenda sigue viva y decretaron un empate mayoritario para que el mexicoamericano no pierda su cetro. Manny no tiene claro lo que hará ahora en el mundo del boxeo, pero sí desea tener una revancha por el campeonato del mundo de Barrios y, de hecho, el mismo Mario pidió lo mismo, pero eso sí, ambos se prepararán mejor.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar