Boxeo

Marco Verde, sin presión pese a ser el ‘heredero’ de ‘Canelo’ Álvarez

El joven boxeador mexicano aseguró en entrevista con AS México que está tranquilo y contento porque Eddy Reynoso le quiere dar una buena proyección a su carrera.

Marco Verde of Mexico during the boxing fight Mens 71kg Final against Asadkhuja Muydinkhujaev of Uzbekistan as part of of the Olympic Games Paris 2024 at North Paris Arena on August 09, 2024 in Paris, France
Ciudad de México Actualizado a

Marco Verde está cerca de debutar en su casa. Culiacán, Sinaloa será el próximo escenario donde el joven pugilista mexicano tendrá su segunda pelea a nivel profesional en contra de Humberto Díaz y bajo la supervisión de Eddy Reynoso buscará su segundo triunfo después de ganar la medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de París 2024.

En entrevista con AS México, Marco Verde compartió que sabe de la responsabilidad que carga porque él es el próximo boxeador que el Canelo Team impulse ya que lo ven como el heredero de Saúl Álvarez, quien está próximo a retirarse del deporte de los puños.

“Más que nada, contento, muy contento porque yo vengo de Juegos Olímpicos quería mucho apoyo, al final vengo de bastantes años de Juegos Olímpicos, bueno, de amateur echándole ganas para llegar al profesional de la mejor manera con un gran nivel y sentir el apoyo de un gran equipo que me respalda. Así que, cuando elegí a Eddy, lo hice muy feliz porque sabía que con él iba a ir poco a poco porque, al final, es ambición la que yo tengo y él también tiene esa ambición porque sabe que Canelo ya está a nada de retirarse y busca, al final, él tiene mucha ambición y le encanta el boxeo y me vio, me eligió y que me de ese apoyo y que me proyecte para tanto, pues a mí me da mucha felicidad” aseguró Marco Verde.

Por otro lado, sí siente presión de tener su primera pelea a nivel profesional ante su gente, pero logra tranquilizarse al saber que se está preparando de la mejor manera posible para poder regalarle a Sinaloa y a todo México una victoria más que lo mantenga en el camino de los campeonatos.

“Sí, obviamente, siempre. Desde siempre. Pero aún así entrenar duro porque si no entrenas duro, obviamente cuando llegues a la pelea siempre vas a tener ese pensamiento de ¿por qué no entrené duro? así que simplemente levantarme todos los días, hacer lo que me toca hacer, me da esa confianza, me da esa motivación", indicó Verde.

Michel Polina fue el primer rival de Marco Verde en la cartelera de Canelo vs Scull en Arabia Saudita. El mexicano necesitó de round y medio para llevarse la victoria en territorio árabe y así comenzar con el pie derecho su andar por el profesionalismo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Más Vídeos
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar