NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Las grandes peleas de la carrera del Canelo Álvarez

Antes de que se enfrente en el capítulo 3 contra GGG, recordamos algunos de los encuentros que ha tenido a nivel mundial.

Actualizado a
Momento en que el Canelo le da un golpe a Golovkin en su segundo combate.
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Como ya es tradición en el boxeo mexicano, cada año se realiza una función en el mes de septiembre para conmemorar la Independencia de México y este 2022, Saúl Álvarez tendrá su tercera pelea contra el kazajo Gennady Golovkin. Por tal motivo, en AS México nos dimos a la tarea de recopilar las mejores peleas que ha tenido el Canelo a lo largo de su historia para recordar sus mejores momentos previo a su compromiso en Las Vegas, Nevada.

Sigue en vivo el combate entre Canelo Álvarez y GGG

Sufrió su primera derrota contra Floyd Mayweather Jr

El Canelo Álvarez es un boxeador que había conseguido cosas importantes a sus 23 años de edad, no había conocido la derrota desde su debut en el boxeo profesional, por lo que enfrentó el 14 de septiembre de 2013 al invicto Floyd Mayweather Jr., quien en 12 rounds superó al mexicano para darle su primera prueba de la derrota en este deporte. Cabe destacar que el pugilista mexicano se sometió a un estricto régimen alimenticio porque la pelea fue pactada a 152 libras a petición del norteamericano.

Derrotó a Miguel Ángel Cotto

Después de conquistar la división de Superwelter, Canelo se aventuró en el peso Mediano donde tuvo como primer rival al puertorriqueño, Miguel Ángel Cotto, el 21 de noviembre de 2015 y a quien derrotó para conseguir el primer campeonato de la categoría, pero del WBC.

Sus combates contra GGG

Dentro de la categoría del peso Mediano llegó la prueba contra Golovkin, fue un 16 de septiembre del 2017 cuando el tapatío se enfrentó por primera vez al kazajo en 12 rounds; sin embargo, el resultado fue un empate, por lo que, un año después, el 15 de septiembre de 2018 se volvieron a ver las caras pero, esta vez el mexicano dominó llevándose la victoria y los campeonatos de la OMB AMB.

Mexican boxer Saul Alvarez (L) and Kazakh boxer Gennady Golovkin (R) face off as they weigh in on September 16, 2022 in Las Vegas, Nevada, one day ahead of their super-middleweight title bout. (Photo by Frederic J. Brown / AFP)
Ampliar
Mexican boxer Saul Alvarez (L) and Kazakh boxer Gennady Golovkin (R) face off as they weigh in on September 16, 2022 in Las Vegas, Nevada, one day ahead of their super-middleweight title bout. (Photo by Frederic J. Brown / AFP)FREDERIC J. BROWNAFP

Venció por TKO a Caleb Plant

El último combate que tuvo en los Medianos fue contra el estadounidense Caleb Plant, a quien venció con un nocaut técnico para conquistar el título que le faltaba, el de la Federación Internacional de Boxeo, con el que conquistó la división de los medianos y decidió aventurarse en otra división para conquistarla.

TE PUEDE INTERESAR: Canelo calienta la trilogía con Golovkin

No pudo en los Semipesados

Una vez conquistada la división de los Medianos, Canelo Álvarez decidió probar suerte en los Semipesados enfrentando al campeón de la Asociación Mundial de Boxeo, Dmitri Bivol, quien no tuvo piedad del mexicano y lo derrotó en 12 rounds para seguir con el título en su cintura. Pese a que existen posibilidades de una revancha, el ruso no ha mostrado interés por el momento; sin embargo, no la descarta en un futuro.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?