La impresionante racha de victorias consecutivas más larga de la historia de un boxeador mexicano
Julio César Chávez es uno de los boxeadores mexicanos más importante de la historia al tener una racha de 89 victorias.
Uno de los catalogados como de los mejores boxeadores de toda la historia en Julio César Chávez. Campeón mexicano que se le conocía por ‘no rajarse’ en el cuadrilátero al salir con toda la motivación posible para ganar sus peleas y precisamente Julio tiene una de las rachas más impresionantes en toda la historia.
El peleador mexicano tuvo una carrera prolífera arriba del ring donde tuvo una racha de 89 victorias, que abarcaron de 1980 a 1993, siendo un récord impresionante para la carrera de ‘JC Chávez’, sobre todo en esos años, por lo que el originario de Ciudad Obregón, Sonora, acumula una de las rachas más importantes del deporte de los puños.
De hecho, Chávez debutó profesionalmente ganando. Su camino al título Mundial ocurrió de la misma manera. No perdía, era imbatible, siendo el mejor boxeador mexicano que ha estado en este deporte; sin embargo, no todo es ‘miel sobre hojuelas’ porque en 1994 comenzó su caída.
TE PUEDE INTERESAR: El Camaleón Ayala perdió el título mosca de la FIB
Su primera derrota a nivel profesional fue contra el estadounidense Frankie Randall, quien pasó a la historia por quitarle el invicto a Julio César Chávez en una gala de boxeo que se realizó en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, perdiendo por decisión dividida el campeonato de Peso Superligero del CMB.
Noticias relacionadas
De hecho, Julio ya había tenido un ‘traspié’ en su camino al invicto, pues tuvo un empate en contra de Pernell Whitaker en el Alamodome de San Antonio, Texas. Posteriormente tuvo un par de triunfos antes de llegar a la pelea contra Randall, su primer descalabro en el boxeo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí