La etapa más oscura de la carrera de Canelo: así se vivió su suspensión por dopaje en 2018
En ese año fue suspendido seis meses por una ingesta de Clembuterol por comer carne roja en México.
Saúl ‘Canelo’ Álvarez pasó por el peor momento de su carrera en el año 2018, justo cuando acababa de enfrentar a Gennady Golovkin, pues el mexicano se sometió a un examen antidoping donde salió positivo a clembuterol, motivo por el cual fue suspendido de los cuadriláteros.
Y es que el de Jalisco se sometió a un examen antidoping de forma voluntaria en el que salió positivo por una cantidad mínima de clembuterol, misma que aceptó por su consumo de carne en México; sin embargo, admitió el castigo de seis meses por la Comisión Atlética de Nevada.
De hecho, en esa audiencia la CAM mostró documentos donde el mexicano aceptaba su condición y negó haberla consumido de forma intensional para mejorar su rendimiento y hasta admitió su culpabilidad de no revisar su comida con los médicos antes de su ingesta.
En el documento redactado se señala lo siguiente: “Álvarez acepta el castigo de seis meses de inelegibilidad desde la fecha del 17 de febrero, la cual termina el 17 de agosto de 2018”, aunado a que pagó una multa al estado de Nevada por consumo de sustancias ilegales.
¿Contra quién regresó Canelo al ring?
La suspensión se dio en el marco de la primera pelea con GGG, por lo que su regreso al ring fue la revancha entre ambos pugilistas. Fue el 15 de septiembre de 2018 cuando la T-Mobile Arena vio el regreso del ‘Canelo’ para derrotar al Kazajo en el segundo combate de la trilogía.
Noticias relacionadas
De hecho, ese mismo año 2018 peleó el 15 de diciembre en contra del británico Rocky Fielding, a quien noqueó en el tercer round con 2 minutos con 38 segundos en el reloj y ganó el Campeonato Supermediano de la AMB.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí