NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Julio César Chávez sobre sus adicciones: “Me habría muerto si no me recuperaba”

El mejor boxeador en la historia de México reconoció que pasó momentos complicados cuando entró al mundo de las drogas.

Julio César Chávez sobre sus adicciones: “Me habría muerto si no me recuperaba”
Mauricio Torres
matorres22
Actualizado a
Julio César Chávez sobre sus adicciones: “Me habría muerto si no me recuperaba”
Tomada de Twitter

Este martes 12 de julio, el boxeador Julio César Chávez está de fiesta, ya que cumple 60 años de edad y lo hará en compañía de sus seres queridos. Con motivo de su cumpleaños, el exboxeador mexicano habló de sus inicios y también aseguró que pasó momentos complicados debido a las fuertes adicciones a las drogas que tuvo cuando estaba en el mejor momento de su carrera.

Me siento bendecido por Dios, tengo muchos proyectos en mente, otros que se están dando. Dios me dio la oportunidad de vida, si no me hubiera recuperado ya me hubiera muerto”, comentó la leyenda mexicana en entrevista para ESPN.

“Si bien el entorno podría ser mejor, hoy sólo puedo agradecer a todos los astros se han alineado bien en mi vida. Estoy bien físicamente, mentalmente, espiritualmente. Estoy bien con Dios, lo único que recibo son bendiciones de la gente”, agregó el oriundo de Ciudad Obregón, Sonora.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: ‘Canelo’ Álvarez dejó de ser el mejor boxeador mexicano

Cabe mencionar que Chávez cumplirá 13 años de haber dejado las adicciones. En aquel momento, el exboxeador aclaró que muchas circunstancias difíciles lo orillaron a pedir ayuda y estar dentro de un centro de rehabilitación. Afortunadamente, ‘Julito’ superó sus complicaciones y no regresó más al mundo de las drogas.

Debido a sus resultados en el boxeo, el mexicano se ganó el reconocimiento del mundo y es admirado por leyendas como Muhammad Ali, Floyd Mayweather, Manny Pacquiao y Mike Tayson. En el año de 2011, Chávez entró el Salón de la Fama del Boxeo Internacional para ser considerado leyenda mundial.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?