Julio César Chávez es homenajeado con reloj de lujo
El ‘César del Boxeo’ recibió un reconocimiento por su carrera, al tiempo, que dio a conocer cuál fue la pelea más emblemática que tuvo.
Julio César Chávez tuvo una gran carrera dentro de los cuadriláteros, pues tuvo 37 defensas que lo llevaron de la mano a ser la gran leyenda del boxeo no solo mexicano, si no mundial; sin embargo, hay una pelea que para él es la más emblemática porque inició ese camino hacia el olimpo del pugilismo.
“Cada una de esas defensas o de campeonato del Mundo, cada una tuvo su dificultad, ninguna pelea fue fácil porque atrás de esas peleas hay una preparación, hay un trabajo de concentración, de estar aislado de la familia por espacio de dos meses y medio, entonces, cada una de esas defensas tiene su significado y no podría decir que una fue la más importante, la de Meldrick Taylor, pues sí, fue la más emblemática”, comentó Chávez.
A pesar de que la pelea con Meldrick Taylor fue la más emblemática de su carrera, Julio César Chávez reconoció que fue la que tuvo contra Mario ‘Azabache’ Martínez una de sus favoritas porque conquistó su primer campeonato, el cual fue el Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo mismo que estaba vacante.
“La pelea con el Azabache Martínez debe de ser, para mí, una de las favoritas porque yo no era el favorito, yo era un desconocido y pues ahí nació el gran campeón mexicano, ahí nació el ‘César del Boxeo’”, continuó Julio.
A lo largo de su carrera ha recibido distintos tipos de homenaje y ahora fue la marca exclusiva Jacob & Co la que decidió lanzar un modelo exclusivo de sus relojes llamado “epic x chrono 44mm” inspirado en la gran carrera del ‘César del Boxeo’ y que está limitado a 37 piezas, número que está inspirado en las defensas de campeonato que tuvo, aunado, a que el modelo de 58mm tendrá un guante de regalo, mismo que recuerda al triunfo sobre Meldrick Taylor en el round 12 a falta de dos segundos.
TE PUEDE INTERESAR: Julio César Chávez y Óscar de la Hoya: Emotivo reencuentro de dos grandes
Julio César sabe que uno de sus mayores obstáculos en la vida fueron sus adicciones; sin embargo, todo el éxito obtenido después de su retiro del boxeo profesional se lo debe a su recuperación pues, aseguró, todo se le ha regresado después de perderlo todo en el pasado.
“Gracias a Dios que todo esto lo estoy viviendo en vida, yo creo que todo se debe a mi recuperación porque si no me hubiera recuperado, todos estos reconocimientos que he tenido a lo largo de mi carrera, después de 14 años, han sido muchísimos y la verdad, no lo hubiera visto si estuviera muerto. La verdad muy contento, la gente me arropa más, pasan los años y la gente me quiere más y eso no se paga con dinero ni con nada de mundo. Eso es lo que me puedo llevar, el cariño, el amor y la bendición de toda la gente.
“Yo no tengo necesidad de trabajar y lo he logrado con mi recuperación, gracias a Dios, a través de mi recuperación. Yo había perdido todo, o casi todo, a raíz de mi recuperación, esos 14 años, Dios me ha bendecido, se me ha devuelto todo”, indicó.
Evitó hablar de Chávez Jr.
Otro de los temas que se le cuestionó a Julio César Chávez fue el tema de su hijo; sin embargo, evitó dar detalles al respecto: “Otra vez mi hijo anda batallando, ¿me entiendes? Anda ahí batallando, entonces, es algo de todos los días. Ahorita no me hables de eso porque ando un poco estresado, pero anda batallando mucho”.