W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Juan Manuel Márquez: “Si el Canelo no quiere pelear con Benavidez tiene que dejar el título vacante”

‘Dinamita’ Márquez pidió al organismo que se respete el reglamento con el objetivo de que Canelo enfrente a Benavidez, quien es el retador al título.

México
Canelo nunca estará entre los mejores boxeadores mexicanos: expertos
Canelo

David Benavidez es el retador oficial para enfrentar a Saúl Álvarez en la pelea mandatoria; sin embargo, el Canelo no aceptó enfrentarlo este año en el mes de septiembre, por lo que Juan Manuel Márquez pide que se respete el reglamento, por ende, el mexicano debería ser despojado del campeonato del Consejo Mundial de Boxeo.

Tienen que desconocer y despojar al campeón del título si no quiere hacer su defensa obligatoria. Y parece ser que es el Consejo Mundial de Boxeo el que tiene que ejercer el reglamento”, comentó ‘Dinamita’ Márquez en ProBox TV Español.

Aunque el Canelo Álvarez tiene en su poder los cuatro campeonatos de las 168 libras, solo el CMB, que preside Mauricio Sulaimán, ha hablado de un rival obligatorio para el monarca absoluto e indicó que puede enfrentar a otro rival antes de medirse a Benavidez.

Estamos claros, los reglamentos se tienen que llevar a cabo y el reglamento le pone el organismo. Y por supuesto sabemos que Benavidez es el retador oficial y tiene que pelear con el Canelo Álvarez, que es el campeón indiscutido en las 168 libras, tiene que hacer su defensa obligatoria.

TE PUEDE INTERESAR: La dura crítica de David Benavidez contra Canelo Álvarez

“Si el Canelo no quiere pelear con Benavidez tiene que dejar el título vacante. El CMB le tiene que dar la oportunidad al número uno con el número dos, es Benavidez (campeón interino) con el número dos (Christian Mbilli)”, finalizó Márquez al respecto.

Canelo Team no revisó la oferta

Recientemente, David Benavidez comentó que su equipo le hizo una oferta millonaria al Canelo Team por la cifra de 45 millones de dólares para que aceptara la pelea; sin embargo, Saúl y su gente no se dio el tiempo de revisar los números, por lo que no respondió a la oferta realizada.