W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Jaime Munguía, listo para cualquier campeón Supermediano

El pugilista tijuanense comentó que está preparado para enfrentar a boxeadores de las 168 libras como Canelo Álvarez.

MéxicoActualizado a
Jaime Munguía conectó un gancho al hígado para ganar la pelea en contra de Derevyanchenko.
Golden Boy Promotions

Jaime Munguía salió victorioso de una pelea complicada en contra de Sergiy Derevyanchenko, pues fue con un gancho al hígado en el onceavo round lo que encaminó el triunfo del mexicano y, ahora, se siente confiado de que puede enfrentar a cualquier boxeador de las 168 libras; sin embargo, sabe que debe mejorar antes de ello.

Después de esta yo creo que ya nos toca enfrentar a los nombres grandes en las 168. Estamos listos para el que sea”, comentó Munguía después de la pelea en California de donde salió con la mano en alto y con el cinturón Plata de los Pesos Supermedianos del Consejo Mundial de Boxeo.

Aunque en el pasado no se le dio la oportunidad de pelear por un campeonato del Mundo, Munguía se siente confiado en que está listo para medirse a nombres como Saúl ‘Canelo’ Álvarez, que es el Campeón indiscutible, David Benavidez o David Morrell.

TE PUEDE INTERESAR: Jaime Munguía derrotó a Derevyanchenko por decisión unánime

Derevyanchenko no fue un rival sencillo

Munguía sabía que enfrentar al ucraniano no era una tarea fácil porque, pese a que está en el declive de su carrera, es un rival de perfil bajo, por ende escuchó lo que le decían en su esquina y supieron ajustar justo a tiempo, así lo comentó el tijuanense.

“La verdad estaba tratando de hacer mi trabajo, haciendo lo que decía mi esquina, yo creo que supimos ajustar, empezamos a golpear al cuerpo, golpes en medio y fue lo que nos ayudó”, aseguró Munguía después de la pelea.

Con tarjetas de 115-112, 114-113 y 114-113, Jaime Munguía se impuso por decisión unánime al ucraniano Derevyanchenko y, ahora, apunta a alguno de los campeonatos del mundo de los Supermedianos.