Jaime Munguía, con hambre de revancha en puerta
El mexicano nacido en Tijuana, Baja California, tiene la espinita de ser noqueado por primera vez en su carrera y precisamente fue Bruno Surace el que lo hizo.


Dentro de la cartelera de Canelo vs Scull, Jaime Munguía buscará la victoria sobre un viejo rival que lo humilló en su propia casa: Bruno Surace, quien en el mes de diciembre de 2024 lo derrotó por nocaut en el Estadio Caliente de Tijuana, en Baja California, por lo que el mexicano tiene sed de revancha sobre el francés.
Arabia Saudita será el escenario principal donde Munguía enfrente a Surace en la pelea coestelar de la gran gala de boxeo que se realizará en territorio árabe, por lo que ambos boxeadores tienen la responsabilidad de mantener al público expectante previo a la gran pelea donde ‘Canelo’ tiene la oportunidad de volver a ser en el Campeón indiscutible de las 168 libras.
Munguía vs Surace, una pelea inesperada
El originario de Tijuana es una de las promesas del boxeo mexicano y mundial, por lo que en 2024 sostuvo cuatro peleas de las que solo ganó dos. La primera de ellas fue contra John Ryder a quien venció por TKO, luego vino la tan esperada pelea con Saúl ‘Canelo’ Álvarez llevándose una derrota por decisión unánime.
Munguía tenía que levantarse de ese revés que sufrió contra el Campeón de las 168 libras, por lo que regresó al ring en el mes de septiembre en contra de Erick Bazinyan, a quien derrotó por nocaut en el décimo round y aunque recuperó la confianza en esta pelea, llegó otra derrota para él el 14 de diciembre de 2024.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Canelo’ Álvarez entra a selecto grupo de deportistas de élite
El Estadio Caliente fue escenario de la última pelea del mexicano en ese año donde enfrentó al francés Surace, quien demostró desde el primer round tener lo necesario para llevarse una victoria en territorio hostil, por lo que siguió pujando por la victoria hasta que, a los 2 minutos con 32 segundos del sexto round, llegó el golpe que mandó a la lona a Munguía por primera vez en su carrera, perdiendo por la vía del nocaut.
Ahora, Munguía tiene la oportunidad de sacarse la espinita en contra del boxeador francés en territorio árabe y en una de las carteleras más esperadas por los aficionados al deporte de los puños.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos