Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez hace historia al ser el primer mexicano en ser Campeón Crucero en boxeo
El boxeador mexicano derrotó a Arsen Goulamirian por decisión unánime para conquistar el título de la Asociación Mundial de Boxeo.
El boxeo mexicano hizo historia porque la división Crucero por fin tiene a un campeón mexicano luego de que Gilberto Ramírez conquistara el título de la Asociación Mundial de Boxeo después de vencer por decisión unánime en contra de Arsen Goulamirian en la pelea estelar que se llevó a cabo en el YouTube Theater en Inglewood, California.
Y es que Goulamirian ejerció presión sobre el mexicano a partir del segundo round; sin embargo, el mexicano conectó los mejores golpes desde el primero, aunado, a que se movía por todo el ring para no ser un blanco fijo del francés, quien soltaba bombazos sobre el mexicano los cuales no lograban hacer efecto.
Aunque la pelea se forjaba a la distancia, el francés cambió su estrategia al campo corto donde hubo intercambio de golpes, arriba y abajo, pero los rectos que el mexicano soltaba al rostro mantenían a su rival alejado como una forma de estrategia porque sabía que algún bombazo de su oponente podría ser fatal.
El ‘Zurdo’ Ramírez conectó uppers, movió la cadera para mandar con más potencia los izquierdazos; sin embargo, Goulamirian seguía en pie como una montaña, nada lo movía, es por ello que, junto a su coach, dieron un séptimo round que fue el mejor de toda la pelea para el francés ya que conectó al mexicano en varias ocasiones en el rostro, pero no logró disminuir a su rival.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Pitbull’ Cruz después de derrotar a Romero: “Trabajé para venir a masacrar”
Arsen sabía que iba perdiendo el combate en las tarjetas, por ende, tenía que buscar el nocaut de cualquier manera posible; sin embargo, no logró hacer que si rival visitara la lona porque el ‘Zurdo’ demostró tener una buena defensa durante toda la pelea para así obligar al nacido en Armenia a irse a la decisión en las tarjetas donde los jueces le dieron el triunfo de forma inobjetable al mexicano con un 118-110 unánime.
Gilberto Ramírez ya es un boxeador mexicano histórico porque ya había sido el primer campeón mexicano Supermediano y, ahora, ya lo hizo en las 200 libras, división en la que ningún mexicano había podido conseguir un cinturón en toda la historia del boxeo.