‘Gallo’ Estrada asegura que le ofrecen una bolsa baja para enfrentar a Kazuto Ioka
El boxeador mexicano dijo en el martes de café del CMB que le quieren dar la mitad de lo que le dieron por medirse a Román ‘Chocolatito’ González.
Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada sigue buscando la forma de ir a Japón para cerrar el 2023 con una pelea y su objetivo principal era enfrentar a Kazuto Ioka para unificar los campeonatos de Peso Mosca; sin embargo, hay un gran obstáculo para que se pueda cerrar una negociación ya que le ofrecen una bolsa de ganancia muy baja, a comparación de la que tuvo con Román ‘Chocolatito’ González.
“Malas noticias porque nos están ofreciendo una bolsa muy baja, después de dar buenas peleas me quieren pagar la mitad de lo que me dieron con la del “Chocolate”, si no es la misma bolsa o algo más y que me digan la mitad es una grosería, estamos negociando si se va a hacer o no. No, está en un 50-60 porciento todavía por la oportunidad de unificar, puedo pelear con cualquiera otro”, comentó en el martes de café del CMB.
La pelea se pactaría para el año nuevo de este 2023, es decir, el 31 de diciembre se llevaría a cabo el combate en Japón; sin embargo, el ‘Gallo’ Estrada pide que se le pague, al menos, lo que ganó en su pelea anterior.
“La pelea se tiene programada para el 31 de diciembre en Japón, pero me quieren pagar la mitad de lo que gané ante Román González por el título. Creo que al menos merezco recibir lo que obtuve en la pelea anterior, por qué, aunque uno también pelea por la gloria y el legado, también se piensa en el futuro y en el respeto a la imagen del campeón”, dijo.
Existe ese gran obstáculo para que se realice el combate, por el momento, Estrada se mantiene en la Ciudad de México entrenando y, en caso de no concretarse, se buscaría otro rival para cerrar este año con una pelea.