Boxeo

Este es el vínculo que tiene Chávez Jr. con el Cártel de Sinaloa

La FGR dio a conocer que el boxeador profesional era golpeador de la organización criminal.

Jun 28, 2025; Anaheim, California, USA; Julio Cesar Chavez Jr. enters the right before fighting Jake Paul  at Honda Center. Mandatory Credit: Gary A. Vasquez-Imagn Images
Gary A. Vasquez
Fernando Salazar
Narrador de directos y reportero de lucha libre en el Diario AS México desde abril del 2021. Su otra pasión es el basquetbol y el futbol, deportes de los que escribe y sigue semana a semana. Licenciado en periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México.
Ciudad de México Actualizado a

Julio César Chávez Jr. fue detenido en los Estados Unidos por el ICE, acusado de ser inmigrante ilegal y de tener nexos con el Cártel de Sinaloa, aunado, a que se le imputan los cargos de tráfico de armas, por lo que el boxeador mexicano será deportado a México donde también tiene una orden de aprehensión desde el año 2023.

De acuerdo con la FGR, el hijo de la máxima leyenda del boxeo mexicano, es acusado de ser golpeador de la agrupación criminal, aunado, a que mantenía contacto con Néstor Pérez Salas, el jefe de seguridad de los ‘Chapitos’, según lo publicado por el Diario Reforma.

Ese informe de la Fiscalía General de la República apunta a que la función de Chávez Jr. era golpear a los miembros del Cártel de Sinaloa que cometían algún error que pudiera comprometer o perjudicar a la agrupación y los usaba como ‘costale de box’ porque, de acuerdo con la intervención de teléfonos entre el año 2021 y 2022, colgaba del techo a los jóvenes prospectos para golpearlos.

“Dice (HNI2) que para eso le habla al Julio, para pegarle una verg**za, que los cuelga, y este (Julio César) los agarra como costal de box.

“Comenta que el Chávez, cuando peleó con el Canelo para aguantar los 12 rounds, el bato está tonto, tiene fuerza, le pegó el Canelo pero se los aguantó, entonces imagínese los ver**zones que les pega, que ‘Nini’ les dice que ‘si aguantan los golpes de ese bato (de Julio César) los va a dejar ahí, y, si no, pues se van a morir’”, se puede leer en la transcripción de la llamada.

Chávez Jr., tenía la misma orden de aprehensión que Ovidio Guzmán y, de hecho, se les acusa de tráfico de armas. Ahora, el ‘chapito’ está preso en los Estados Unidos y el hijo de la leyenda será deportado a México por entrar ilegalmente al país.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Boxeo