NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Este boxeador mexicano quiere vengar al Canelo Álvarez contra Bivol

Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez indicó que, contra Dmitri Bivol, será una revancha de todo México, luego de que le ganara al de Guadalajara.

Actualizado a
Gilberto 'Zurdo' Ramírez en una sesión fotográfica.
Twitter Gilberto Ramírez

Todo parece indicar que Saúl Álvarez recibirá venganza por parte de un compatriota, pues Gilberto Ramírez se enfrentará a Dmitri Bivol, luego de que la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) obligara la pelea mandatoria entre ambos, por lo que el mismo pugilista mexicano indicó que será una pelea para todo México.

“Estoy contento porque va a ser la revancha de todos los mexicanos. Es el momento que estaba esperando. (Quiero) dedicarles sobre todo la pelea a todos los latinos. Van a ver crecer una nueva estrella en el boxeo. Va a ser la venganza de todo México”, indicó en entrevista para el Izquierdazo.

Aunque aún no hay una fecha exacta para el desarrollo de la pelea, el Zurdo Ramírez aseguró que podría ser para el mes de noviembre, porque no hay otra fecha para realizarla, es por ello que, consideró, que este sería el tiempo perfecto para llegar bien preparado para enfrentar al de Kirguistán.

“No hay marcha atrás. Yo creo que para noviembre podría ser. El tiempo sería perfecto (para llegar a la pelea). Incluso no hay ninguna otra fecha grande. Creo que esta sería la pelea más grande que llenaría taquillas y la gente la espera”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Sulaimán teme que si Canelo pierde con GGG, su carrera ya no resurgirá

Aunque ya está la pelea mandatoria, no hay fecha ni lugar asegurado, es por ello que Ramírez desea que la pelea sea en los Estados Unidos y más en Los Ángeles porque es el lugar ideal por la asistencia, pues hay más gente que quiere ver ese enfrentamiento.

Me gustaría que fuera aquí en Los Ángeles. He platicado con mi equipo de trabajo y con Golden Boy, aún no hemos llegado a un acuerdo, pero la pelea tiene que ser aquí en Estados Unidos, ya que es donde hay más gente que quiere ver la pelea”, comentó.

Por último, las promotoras están aún en negociaciones porque está el mandato de la AMB; sin embargo, aún no hay ningún arreglo entre ambas para poder organizar dicho enfrentamiento.

Están en pláticas nada más (las promotoras), no hemos llegado a ningún acuerdo todavía. Entonces yo creo que se va a extender un poquito para llegar a un acuerdo y ver dónde podemos pelear, la bolsa también y todo eso”, finalizó.

Canelo cayó contra Bivol

Saúl ‘Canelo’ Álvarez perdió en su intento por conquistar una división distinta, pues cayó contra Dmitri Bivol por el campeonato de los Superpesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la T-Mobile Arena de Las Vegas; sin embargo, quedó la puerta semi abierta para una posible revancha entre ambos.

TE PUEDE INTERESAR: Julio César Chávez sobre sus adicciones: “Me habría muerto si no me recuperaba”

¿Quién es el Zurdo Ramírez?

Con 31 años de edad, Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez, es un pugilista mexicano de Peso Supermediano o Superpesado que tiene un récord de 44 victorias por 0 derrotas, 30 de esos enfrentamientos fueron por la vía del cloroformo y el 14 restante por decisión.

Ha enfrentado a boxeadores de la talla de Arthur Abraham, Max Bursak, Hart, Ahmed y Angulo. Su último rival fue el alemán Dominic Boesel a quien noqueó en 4 asaltos de 12 pactados el 14 de mayo del año 2022 en la Toyota Arena de Ontario, Canadá.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?