W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Eddie Hearn pactaría revancha de Canelo vs Bivol en las 175 libras

El promotor británico aseguró que, pese al bloqueo del CMB, se pondría en juego el título de la AMB que tiene en su poder el ruso.

México
Canelo: "Mi objetivo es la revancha contra Bivol"
Ethan MillerAFP

Saúl ‘Canelo’ Álvarez tiene como prioridad la revancha en contra de Dmitri Bivol para el mes de septiembre, misma que buscará a toda costa junto con su equipo; sin embargo, el ruso no descarta la pelea, pero tampoco la acepta, aunado, a que hay un impedimento por parte del Consejo Mundial de Boxeo para que se dé el enfrentamiento en las 168 libras.

Mauricio Sulaimán, el presidente del CMB, comentó a los medios de comunicación que se mantiene la sanción a los boxeadores rusos por el conflicto bélico que hay en contra de Ucrania, por lo que Bivol no podrá pelear por ningún campeonato del Consejo y menos en las 168 libras, algo que a Eddie Hearn no le preocupa para el desarrollo de la misma.

Y es que el promotor británico de Matchroom Sport comentó que la revancha se pactaría en las 175 libras y sería por el cetro de la Asociación Mundial de Boxeo de los Semipesados que tiene en su poder Bivol, dejando de lado los campeonatos del Canelo.

Dmitry Bivol le responde al Canelo: “Nunca hubo una oferta”
Ampliar
Momento en que Saúl Álvarez recibe un golpe por parte de Dmitri Bivol en la primera pelea que se llevó a cabo entre ellos.Joe CamporealeUSA TODAY Sports

“De cualquier forma, en cuanto a nosotros y el Canelo, él quiere la revancha en 175 libras, que sería por el título AMB de Dmitry. Así que realmente no importa, aunque sí se convierte en un problema para hacer la pelea por el título indiscutido de 168 libras”, comentó Hearn par Boxing Social.

TE PUEDE INTERESAR: Canelo: “Mi objetivo es la revancha contra Dmitry Bivol”

Por otra parte, Hearn aseguró que está en contra de la decisión que tomó Mauricio Sulaimán de castigar a los pugilistas rusos, pues, en el caso de Bivol, no tiene nada que ver con la guerra entre Rusia y Ucrania.

“Tengo mucho respeto por Mauricio (Sulaimán). Pero no siempre estoy de acuerdo con todo lo que los demás hacen, por supuesto. Y no me gusta (esa decisión), y quizás sea porque conozco a Dmitry, lo admiro y soy su amigo. No veo por qué un peleador como él, con un corazón así, un individuo tan pacífico, tenga que ser castigado por acciones que están totalmente fuera de su contra. Pero al mismo tiempo lo entiendo, porque muchos deportes han hecho lo mismo”.