De Cotto a Márquez: las mejores peleas de Manny Pacquiao en su carrera
A lo largo de su carrera dentro del boxeo, ‘Pacman’ ha tenido combates que han quedado en la memoria de los aficionados.


Manny Pacquiao ha tenido una larga carrera dentro del mundo del boxeo en el que ha sostenido batallas memorables para el público aficionado a este deporte; sin embargo, hay algunas peleas que los mismos fans siempre van a recordar por el gran estilo y categoría que el filipino mostró en el enlonado.
Una de esas peleas que quedarán en el recuerdo colectivo es la que sostuvo contra Miguel Ángel Cotto el 14 de noviembre de 2009. En ese combate se ponía en juego el campeonato del mundo, mismo que el filipino ganó por nocaut técnico en el doceavo round en una pelea en la que siempre dominó con velocidad, potencia y técnica. Derribó a Cotto en dos ocasiones y obligó al réferi a detener la pelea. ‘Pacman’ conquistó su séptimo campeonato del mundo en diferente división.
La saga de peleas contra Juan Manuel Márquez es inolvidable; sin embargo, la pelea más espectacular que mostraron ambos fue la primera que se realizó el 8 de mayo de 2004. En ese combate se inició una de las rivalidades más importantes del boxeo actual y aunque terminó en empate, ‘Pacman’ derribó a Márquez en tres ocasiones en el primer asalto, esa sacudida le sirvió al mexicano para levantarse y ofrecer una pelea que le alcanzó para el empate.

Ante Marco Antonio Barrera también se ofreció una buena pelea el 18 de octubre de 2003. Manny ganó en el onceavo round por TKO dominando completamente a un mexicano que, en ese momento, era considerado como uno de los mejores libra por libra. Esta victoria catapultó al filipino al estrellato mundial ya que su rapidez eclipsó a Marco.
El 2 de mayo de 2009, Manny enfrentó a Ricky Hatton en una pelea fugaz ya que solo tuvo dos rounds para ganar por nocaut, mismo que es calificado como uno de los más espectaculares en la historia del boxeo porque conectó con un gancho de izquierda brutal. Esa acción fue calificada como el nocaut del año por su espectacularidad.
Noticias relacionadas
Ahora, el segundo combate contra Érick ‘El Terirble’ Morales está calificado como uno de los mejores de toda su carrera debido a que ganó por nocaut técnico en el décimo round. Manny venía de perder precisamente contra Morales, algo que le sirvió para mostrar una categoría superior a la del mexicano, quien después de esta pelea, cayó en su carrera profesional. El poder en los puños de Pacquiao fue tan grande que, por primera vez en su carrera, fue detenido por el réferi.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar