Canelo muestra su respeto a Jon Ryder: “El boxeo es muy traicionero”
El pugilista mexicano aseguró que cuando no se le toma la importancia debida al rival es cuando el boxeo se vuelve traicionero.


Este 6 de mayo, Saúl Álvarez regresa a pelear a su natal Guadalajara, Jalisco cuando enfrente a John Ryder en el estadio Akron, la casa de las Chivas; sin embargo, el pugilista mexicano mostró su máximo respeto hacia su rival contra quien defenderá sus campeonatos de peso Supermediano en su regreso a México.
“Todos los peleadores son peligrosos, cuando iba a enfrentar a Bivol todos decían que no era el rival para mí y que lo iba a noquear, vimos lo que pasó. Con la misma importancia y disciplina lo asumo y hay que darle la importancia a todos los rivales que están enfrente porque el boxeo es muy traicionero cuando piensas diferente”, comentó el boxeador mexicano.
Aunque sabe que su rival es peligroso, el Canelo se subirá al cuadrilátero con la mente puesta en el nocaut, aunque es consciente de que tiene que hacer una pelea inteligente para no caer en el intento porque eso significaría perder el título absoluto.
“Uno como peleador siempre piensa en el nocaut, me voy a subir con la mentalidad de noquearlo y voy a aprovechar cada momento, pero también con la idea de si no se puede, hacer mi boxeo y entregar un gran boxeo a la gente”, aseguró.

TE PUEDE INTERESAR: Andy Ruiz peleará contra Tyson Fury por el campeonato Mundial del CMB
Otro de los detalles que el mismo Canelo Álvarez destacó fue que ya se encuentra al cien por ciento en su capacidad boxística, luego de que se recuperara de una operación en la mano después de la Trilogía con Gennady Golovkin.
Noticias relacionadas
“Muy bien, eso me motiva muchísimo, estoy disponible para entrenar al cien por ciento, para golpear con mi mano izquierda, antes con la experiencia ahí vas sacando los entrenamientos, peleas con una sola mano, pero ahora tener la oportunidad de estar al cien por ciento me motiva muchísimo. La izquierda normalmente, de cada diez golpes tiras seis, pues sí se necesita muchísimo
“Muchos cambios, cuidarme más, volver a lo básico de concentrarme solo, estar en campamento solo, regresar a lo básico. Sí, me siento muy bien, fuerte, con ganas, motivado, eso es muy importante en mi carrera. Donde me he cansado no tenía la disponibilidad de entrenar al cien por ciento, de hacer explosividad en manoplas, costales y por eso ha pasado lo que ha pasado, obvio meterle ese extra y entrenar acá en altura me ayuda mucho”, finalizó.