‘Canelo’ deja ir oportunidad de recuperar un campeonato
El mexicano le comunicó a la FIB que no está disponible para pelear porque aún se recupera de su operación en el codo.


La Federación Internacional de Boxeo (FIB) puso a Saúl ‘Canelo’ Álvarez para contender por el vacante Campeonato Supermediano que dejó Terence Crawford al anunciar su retiro de los encordados después de que derrotó al mexicano; sin embargo, hay un impedimento para que la pelea contra Osleys Iglesias suceda.
Reporta The Ring Magazine que cuando la FIB se comunicó con ‘Canelo’ para notificarle que era contendiente número uno, el mexicano respondió que no podía sostener ese combate porque aún no se recupera de su cirugía en el codo a la que sometió el pasado mes de octubre.
Ante esta situación, la FIB debe nombrar a otro rival para Iglesias que podría ser Jaime Munguía porque es el segundo mejor raqueado en la división de las 168 libras y, de hecho, el promotor de Iglesias comentó que su muchacho está dispuesto a enfrentar a quien sea en el ring.
Después de que Crawford dejó vacantes los campeonatos, solo el CMB y la FIB se han pronunciado a favor del ‘Canelo’ dándole un trato de excampeón y una oportunidad para recuperar los títulos que perdió, pero la AMB nombró a un nuevo campeón y la OMB ha mandado un nuevo combate por sus fajines de la división.
Canelo Alvarez has declared himself unavailable when contacted by the IBF about a potential vacant super-middleweight title fight against Osleys Iglesias, as Canelo is recovering from his recent elbow surgery ❌
— Ring Magazine (@ringmagazine) January 3, 2026
Iglesias' promoter Camille Estephan has told The Ring his man is… pic.twitter.com/fgSPvpiHnT
De hecho, el equipo de Saúl Álvarez confirmó que no peleará en el mes de mayo como ya lo hacía tradicionalmente ¿La razón? Descansará esa fecha para recuperarse lo mejor posible de su operación y retomarán los trabajos después para prepararse rumbo al mes de septiembre.
Noticias relacionadas
Aún no hay retador confirmado, pero ‘Canelo’ puede optar por recuperar, uno a uno, los campeonatos de las 168 libras de los cuatro organismos o seguir en búsqueda de una revancha contra Bivol, que siempre es una opción, aunque el mismo boxeador semipesado ha comentado que, por lo pronto, no le interesa pelear una vez más con Saúl, pero dejó abierta la posibilidad.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar