W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CANELO - CHARLO

Canelo, con récord espectacular en Las Vegas

Saúl Álvarez registra solo una derrota, en 10 peleas realizadas en los recintos de Nevada.

Mauricio Ruiz Fernández
MéxicoActualizado a
Canelo Álvarez vuelve a desairar a Benavidez: “Beterbiev es un mayor reto”
SARAH STIERAFP

Saúl ‘Canelo’ Álvarez cuenta con una marca altamente positiva, cuando sus disputas acontecen en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos. El boxeador ha participado en 16 contiendas en este territorio estadounidense y registra 13 victorias, dos fracasos y un empate.

Desde 2015, el oriundo de la Guadalajara, Jalisco, se ha impuesto ocho veces en sus 10 alojamientos en La Ciudad del Pecado; Miguel Cotto, Julio César Chávez Jr, Gennady Golovkin y Daniel Jacobs cayeron por decisión unánime.

Adicionalmente, el jalisciense consiguió enviar a la lona a Amir Khan y Sergey Kovalev, en el sexto y decimoprimer capítulo, respectivamente. De igual manera, al enfrentarse a Caleb Plant, la pugna culminó en el penúltimo round con nocaut técnico, como resultado final.

TE PUEDE INTERESAR: AS te enlazará a Las Vegas para la pelea Canelo vs Charlo

Por otra parte, ‘Canelo’ solamente ha sufrido un revés, en La Capital del Entretenimiento Mundial. El único descalabro del tapatío fue producido el 7 de mayo de 2022, cuando se midió a Dmitry Bivol, en el intento de adjudicarse el título de los semipesados; sin embargo, la decisión unánime declaró ganador al ruso.

Asimismo, el otro desenlace no favorable para el mexicano sucedió en 2017. Según la determinación divida de los jueces, el pelirrojo igualó con Gennady Golovkin y desencadenó una revancha; esta, al año siguiente, terminó por añadirse a la cuenta benéfica del peleador de La Perla Tapatía, mediante decisión por mayoría.

Finalmente, el pugilista tricolor buscará mantener su buena racha en la T-Mobile Arena el sábado 30 de septiembre, día en el que enfrentará al norteamericano, Jermell Charlo, quien posé el campeonato indiscutido de peso superwelter.