'Canelo' vs Crawford

‘Canelo’ Álvarez da la sorpresa mundial

Cuando todo estaba a su favor antes de la pelea, pasó lo inesperado en el Allegiant Stadium de Las Vegas.

LAS VEGAS, NEVADA - SEPTEMBER 13: (L-R) Canelo Alvarez exchanges punches with Terence Crawford in their�undisputed super middleweight title fight during Netflix's Canelo v Crawford Fight Night at Allegiant Stadium on September 13, 2025 in Las Vegas, Nevada.   Steve Marcus/Getty Images/AFP (Photo by Steve Marcus / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
STEVE MARCUS
Fernando Salazar
Narrador de directos y reportero de lucha libre en el Diario AS México desde abril del 2021. Su otra pasión es el basquetbol y el futbol, deportes de los que escribe y sigue semana a semana. Licenciado en periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México.
Ciudad de México Actualizado a

Terminó el reinado de Saúl ‘Canelo’ Álvarez (63-2-3) en las 168 libras. Las Vegas, Nevada volvió a ser escenario de una pelea del mexicano, pero esta vez el combate se trasladó al Allegiant Stadium donde Terence Crawford (42-0-0) le quitó los campeonatos de las 168 libras siendo el nuevo Rey absoluto de esta división de los Supermedianos.

El ring era más pequeño de lo habitual, algo que el ‘Canelo’ supo aprovechar bien en los primeros rounds donde Crawford intentó correr, pero no logró escapar y fue atrapado en las cuerdas donde recibió un gancho al hígado por parte del mexicano, esto en respuesta al zurdazo que Terence le soltó en el primer asalto.

Se notaba mucho respeto en el ring, pero Crawford aprendió a no irse hacia atrás y buscar el contacto con los puños, mientras Canelo se notaba más estratégico en la pelea, no buscó el nocaut y salió a marcar los puntos al cuerpo porque era más sencillo que buscar abrir la defensa de su oponente.

‘Canelo’ sabía que debía buscar, por eso salió más propositivo en el tercer round para conectar a Crawford en la cara, la respuesta del rival fue golpear al cuerpo mientras corría en el ring, pero esa acción provocó que fuera acorralado y cuando se dio cuenta de eso salió de las cuerdas porque era peligro de nocaut.

La tónica del combate cambió un poco porque el mexicano se enfrascó en una combinación de golpes con Crawford y, de hecho, Álvarez recibió un potente izquierdazo que le movió las ideas, pero respondió con más golpes y trató de encerrar en las cuerdas a su rival, algo que no consiguió porque logró salirse justo a tiempo; sin embargo, el estadounidense recibió un potente derechazo que le sacó una sonrisa. La campana lo salvó.

Canelo siguió con su misma estrategia de buscar conectar en el cuerpo, mientras Crawford quería fulminar con un nocaut que le fue imposible conectar, por lo que el mexicano buscó pelear en corto, soltando combinaciones al cuerpo para mandar a la lona a su rival, mientras Terence solo se preocupaba por esquivar y mandar combinaciones mientras la gente asistente al Allegiant Stadium se desvivía apoyando a los peleadores.

Durante la pelea, Crawford utilizó su mejor golpe, el Jab para poder conectar en el rostro, algo que consiguió al conectar en varias ocasiones a su oponente, es por ello que salió en varias ocasiones a buscar el cuerpo para marcar puntos, pero Terence lo boxeó bastante bien para hacer que descuidara su defensa y poder llegar con certeros golpes.

La estrategia de la esquina de Crawford era desesperar al Canelo Álvarez para aprovechar el descuido, pero el campeón fue más astuto y descifró que su rival pegaba y escaba por los costados, por lo que aprovechó ese momento para buscar un volado de recha directo al rostro que le movió las ideas a Terence.

Cambió la estrategia de Crawford porque salió más agresivo en el noveno, con la intención de noquear al mexicano, pero respondió bien el monarca absoluto con un certero golpe de derecha en el rostro, pero el cansancio se apoderó del Canelo Álvarez porque en los últimos episodios el mexicano solo soltó un golpe en cada uno, eso sí, certero y al rostro, pero no fue suficiente para que el mexicano pudiera noquear.

Noticias relacionadas

Aunque Canelo Álvarez tuvo la oportunidad de soltar más golpes, la pegada de su rival lo hizo tener una estrategia técnica en la que buscaba marcar puntos en lugar de salir más abierto, por lo que la pelea se cerró en las tarjeas; sin embargo, los jueces le dieron el gane por decisión unánime dejando a Saúl Álvarez sin corona.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Boxeo