CANELO - BERLANGA

‘Canelo’ Álvarez derrotó a Édgar Berlanga para seguir reinando en las 168 libras

El campeón mexicano derrotó por decisión unánime a Berlanga para retener los campeonatos del CMB, AMB y OMB.

Las Vegas, Nevada
STEVE MARCUSAFP

Saúl ‘Canelo’ Álvarez sigue reinando en las 168 libras porque derrotó por decisión unánime a Édgar Berlanga en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, recinto en el que no cabía ni un alma ya que la UFC no afectó la venta de boletos para esta gala de boxeo. El campeón de tres organizaciones llegó a 61 victorias, 2 derrotas y 2 empates.

Desde el primer round, Canelo salió agresivo, a buscar conectar las zonas blandas de Edgar Berlanga, que de inmediato dio señas de flaqueza en defensa. En el tercer episodio el boricua visitó la lona después de que Álvarez le recetó un gancho de izquierda que jamás vio venir. Los problemas para el retador eran más que evidentes, aunque aguantó para finalizar el round y regresar al combate para el cuarto asalto.

Una de las características de Édgar Berlanga es su estatura, el alcance era algo que se esperaba pudiera ser una ventaja para atacar a Saúl Álvarez. Sin embargo, el boricua no sacó provecho de eso y el mexicano empezó a meter el upper para controlar la pelea. Canelo mermó la confianza de su rival y los golpes comenzaron a entrar como cuchillo en mantequilla, uno tras otro, uno mejor que el anterior.

En el séptimo round, Edgar Berlanga volvió a visitar la lona, aunque esta vez se fue en banda y ello provocó la caída. Canelo seguía con su estrategia, golpes a las zonas blandas y acorralando a un retador que no podía hacer un solo contacto bueno y solo veía cómo la pelea se le escapaba entre ganchos al hígado. El mexicano no iba a regalar un solo round, aunque no quería llegar a las tarjetas.

El octavo round llegó, ese donde Canelo pronosticó el nocaut, y aunque conectó un par de golpes buenos en el rostro, no pudo cumplir con esa premisa. El poderoso upper del mexicano se hizo presente de nueva cuenta en el noveno episodio, la victoria por la vía del cloroformo parecía cuestión de tiempo, quedaban tres asaltos más y la afición en la T-Mobile Arena gritaba más fuerte cada golpe del jalisciense.

En el final del décimo round, Berlanga logró conectar a Álvarez en un descuido. El episodio terminó muy caliente, con ambos haciéndose de palabras y con la afición haciendo retumbar el inmueble en Las Vegas. Para el boricua significó un respiro tras haber estado todo el tiempo yendo hacia atrás con el castigo impartido por el mexicano.

TE PUEDE INTERESAR: Erislandy Lara noquea a Danny García en Las Vegas

Así nos fuimos al undécimo round, una calca del anterior, con el boricua caminando hacia atrás tratando de aguantar. Berlanga solo se animaba a ir al frente en los segundos finales, una decisión arriesgada porque ahí era donde Canelo se volvía más peligroso.

En el último episodio, Berlanga quiso alentar a la afición, que le recetó un sonoro abucheo. Canelo regresó la cortesía y se llevó el apoyo de los suyos. Al final, Canelo no pudo logra el tan esperado nocaut y se impuso por decisión unánime a Edgar Berlanga.

Pelée con experimentados, ahora con jóvenes... ¿qué van a decir ahora? Soy el mejor peleador del mundo. Me dijo que me respeta, que soy su ídolo, lo hizo bien. Con la adrenalina me enojé durante la pelea, pero ya sabes, soy mexicano”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias