“Canelo” Álvarez, cerca de pelear en Guadalajara después de 12 años
El boxeador jalisciense se presentaría en el Estadio Jalisco, el próximo 6 de mayo.
La última vez que pisó su tierra para subirse a un ring, era un jovencito de apenas 20 años de edad. Acababa de proclamarse campeón del mundo por primera vez en su carrera y defendió aquel título en la Arena VFG, propiedad entonces de Vicente Fernández (qepd). Ahora, el boxeador jalisciense Saúl el “Canelo” Álvarez está muy cerca de concretar el regreso a Guadalajara.
De acuerdo a fuentes involucradas en las negociaciones, faltan solamente algunos detalles para cerrar la realización de su próxima pelea en el Monumental Estadio Jalisco, casa del Atlas en Primera División y de los Leones Negros en la Liga de Expansión. El combate estaría programado para el 6 de mayo y sería frente al británico John Ryder, en una pelea obligada por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
En días pasados, se rumoró que el Estadio Akron, casa de las Chivas, podría ser el escenario donde el “Canelo” Álvarez volviera a pelear frente a su gente. Sin embargo, las negociaciones parecen haberse inclinado por un recinto que tiene mayor aforo y que también ofrece una renta a menor costo para la realización de la velada boxística.
Semanas atrás, el propio gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, señaló en una rueda de prensa que estaba muy cercana la posibilidad de volver a ver al “Canelo” Saúl Álvarez pelear en la tierra que lo vio nacer. Ha trascendido que las autoridades incluso brindarían apoyo para que la función pueda llevarse a cabo en Guadalajara.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién ganaría entre Adonis Creed y ‘Canelo’ Álvarez?
Uno de los temas que con mayor insistencia se han abordado en las negociaciones, según fuentes cercanas es la eventual participación del Atlas en el repechaje del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX. En caso de que los Zorros se calificaran para dicha instancia y les tocara recibir en casa el encuentro, tendría que jugarse el domingo 7 de mayo, por lo que sería una labor gigantesca dejar listo el Estadio Jalisco para el futbol, un día después del box.
También se contemplaron escenarios como el Estadio 3 de marzo e incluso la Plaza de Toros Nuevo Progreso, pero al tratarse de recintos de mucho menor aforo, quedaron descartados. El costo de organizar una función en la que participe el “Canelo” requiere de una venta de boletaje elevada, algo que podría lograrse en el Estadio Jalisco, con más de 50 aficionados.
Saúl Álvarez no pelea en Jalisco desde 2011. El 5 de marzo de ese año, el “Caneo” venció por decisión unánime a Matthew Hatton y por primera vez se proclamó campeón del mundo Superwelter. Meses después, el 18 de junio, realizó la primera defensa de su corona y decidió hacerlo en su tierra. La Arena VFG fue el escenario donde derrotó a Ryan Rhodes por KO técnico en el duodécimo episodio. Desde entonces no pelea en Guadalajara.