box

Así es el Estadio Akron, el centro de espectáculos donde peleará Canelo Alvarez

A escasos días de la gran pelea, te contamos algunos datos y características del inmueble

Cesar Huerta
ciudad de mexico
Francisco GuascoEFE

El Estadio Akron, elegido como sede de la magna función que protagonizará el boxeador jalisciense, Saúl “Canelo” Álvarez, es uno de los recintos más modernos en todo México. Su construcción comenzó oficialmente el 9 de mayo de 2007 y abrió sus puertas por primera vez a los aficionados de Chivas el 30 de julio 2010.

Aquella noche de apertura, se disputó un partido amistoso frente al Manchester United, que acababa de comprar al delantero rojiblanco, Javier Hernández. El atacante jugó un tiempo con cada equipo y en el primero tuvo el honor de marcar el histórico primer gol en la vida del estadio entonces conocido con el nombre de Omnilife. Guadalajara ganaría aquel duelo por 3-2.

La construcción del estadio corrió a cargo de VFO Arquitectos. Fue diseñado por Jean Marie Massaud y Daniel Pouzet. Tuvo un costo de 200 millones de dólares en aquel momento. De su diseño, llama poderosamente la atención el exterior de pasto natural, así como el techo, que en conjunto simulan un volcán, que se funde con el entorno.

El inmueble se ubica en la zona poniente de la ciudad, en el municipio de Zapopan. En las confluencias de Periférico y Avenida Vallarta se ubica la zona conocida como El Bajío, donde se encuentra el estadio que es casa del Rebaño Sagrado y que el próximo sábado recibirá un evento que jamás había tenido en sus casi 13 años de existencia.

Te podría interesar: A pocos días para la pelea del ‘Canelo’ aún hay boletos disponibles

Este inmueble tiene capacidad oficial para 46,232 aficionados. Esa es la cifra registrada ante la Federación Mexicana de Futbol. Ha sido escenario de conciertos de reconocidos artistas internacionales como Paul McCartney, Bruno Mars, Guns N’ Roses, Elton John, Aerosmith o Coldplay, entre muchos otros. También ha recibido artistas nacionales que abarrotaron sus tribunas, como Juan Gabriel o Grupo Firme.

A diferencia de los conciertos, para la función de box del próximo sábado se abrirá la totalidad de las gradas, más la gente que esté sobre la cancha. Así, se espera una asistencia superior a los 50 mil aficionados para un evento que marcará historia no sólo en la ciudad de Guadalajara, sino en el país, pues no es fácil ver noches de box de esta magnitud fuera de los países con elevado poder económico.

El estadio ha sido acondicionado durante los últimos días para la gala boxística del sábado. Se han instalado luces láser, además de pantallas gigantes que colgarán sobre el ring para que los aficionados de las partes más altas de la tribuna puedan ver con mayor detalle el combate. Y después de la función, tendrá que desmontarse rápido, pues el lunes está programado un partido de Chivas Femenil en esa cancha.

Lo más visto

Más noticias