Volcán Popocatépetl retrocede a fase 2: medidas y qué significa el color amarillo
La actividad del volcán Popocatépetl ha disminuido considerablemente en los últimos días, por lo que ahora se encuentra en Amarillo Fase 2.
Luego de que en los últimos días la actividad del volcán Popocatépetl ha disminuido de forma considerable, por lo que la Coordinación Nacional de Protección Civil anunció que la alerta ahora se encuentra en Amarillo Fase 2. Aquí te decimos qué significa y cuáles son las medidas que se deben tomar.
De acuerdo con el reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), se realizó la reunión extraordinaria número 81, para poder analizar el comportamiento del volcán, y se determinó que la actividad ha disminuido, luego de que el pasado 22 de mayo se hizo el cambio del semáforo, pues lo que ahora se decidió retrocederlo.
La dependencia adelantó que el escenario más posible en el corto plazo es que la actividad se mantenga fluctuante. Lo que significa que pueden presentarse ligeros incrementos o disminuciones en la actividad general del volcán.
Te puede interesar: Sigue la actividad del Volcán Popocatépetl en vivo
¿Qué significa que el volcán esté en Amarillo Fase 2?
Cabe señalar que desde hace tiempo, el volcán la mayor parte del tiempo se ha encontrado en Amarillo Fase 2, lo que puede significa que puede haber actividad eruptiva, con emisión de una pluma de vapor de agua y gas, ligera caída de ceniza en áreas cercanas.
¿Cuáles son las medidas que se recomiendan?
En caso de caída de ceniza en esta fase, el gobierno recomienda tomar las siguientes medidas, para cuidar la salud: