NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Verificación vehicular CDMX: Horario de verificentros para Semana Santa

Consulta los horarios especiales que tendrán los verificentros de la Ciudad de México en Semana Santa; hay un día que no habrá servicio.

Actualizado a
Verificación vehicular CDMX: Horario de verificentros para Semana Santa

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México anunció que durante la Semana Santa todos los verificentros ubicados en las 16 alcaldías capitalinas dejarán de brindar servicio a los capitalinos durante un día y tendrán horarios especiales para que los automovilistas acudan a realizar su trámite.

Los verificentros de las 16 alcaldías de la Ciudad de México tendrán un horario especial los días jueves 14 y sábado 16 de abril con motivo de la Semana Santa, mientras que el día viernes 15 no brindarán servicio y todas las oficinas quedarán cerradas por 24 horas.

  • Jueves 14: El horario de servicio especial es de 8:00 am a 15:00hrs
  • Viernes 15: No habrá servicio
  • Sábado 16: El horario de servicio especial es de 8:00 am a 15:00 hrs.

El servicio normal se recuperará a partir del lunes 18 de abril con horarios acostumbrados de lunes a sábado de las 8:00 am a las 20:00 hrs.

¿Qué autos deben verificar en abril?

Los automovilistas que porten el engomado rosa, así como placas con terminación 7 y 8, corresponde su verificación al mes de Febrero- Marzo, pero con las fechas extendidas que aprobó la Sedema, tienen como fecha límite hasta el 15 de abril de 2022.

Los automovilistas con engomado rojo, así como placas con terminación 3 y 4, corresponde su verificación al mes de Marzo- Abril, por lo que aún tienen bastantes días para realizar el proceso y su fecha límite es hasta el 15 de mayo.

Calendario vehicular del primer semestre 2022

  • Enero-Febrero: engomado amarillo, placas con terminación 5 y 6. Fecha límite 15 de marzo.
  • Febrero- Marzo: engomado rosa, placas con terminación 7 y 8. Fecha límite hasta el 15 de abril.
  • Marzo- Abril: engomado rojo, placas con terminación 3 y 4. Fecha límite hasta el 15 de mayo.
  • Mayo- Junio: engomado azul, placas con terminación 9 y 0. Fecha límite hasta el 15 de julio.

Te puede interesar: Verificación vehicular CDMX: Autos que deberán realizar el trámite durante abril

¿Cómo solicitar una cita para verificar?

El proceso es muy sencillo y se puede realizar desde la comodidad del hogar, lo primero que se debe hacer es ingresar a la página oficial de verificentros. Una vez que haya ingresado al portal oficial, se va al apartado de citas, realiza la solicitud, seleccionando el verificentro más cercano a su domicilio y finalmente da clic en aceptar, automáticamente ya estaría generando su cita.

¿Qué documentos hay que llevar en la cita?

El día de la verificación vehicular los conductores deberán presentar la siguiente documentación para continuar con su trámite.

  • Identificación oficial
  • Comprobante de última verificación o en su defecto el pago de multa por verificación
  • Tarjeta de circulación
  • Si el auto es nuevo, hay que presentar la factura

Recuerda que para mayor agilidad será indispensable acudir al verificentro el día de la cita indicada en el sistema 15 minutos antes, y respetar los protocolos sanitarios como es el uso obligatorio del cubrebocas. Como recomendación para que la verificación vehicular marche sin atrasos, será indispensable que antes de acudir a tu cita verifiques los adeudos o mulas que tengas y para hacer la revisión podrás ingresar a la página oficial de la Secretaría de Finanzas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?