NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Vacunación para rezagados CDMX: fechas, sedes y requisitos

¿Aún no asistes? Del martes 5 al viernes 8 de abril se aplicará la vacuna a rezagados en dos macrosedes de la CDMX. Te decimos los requisitos, así como las fechas.

Actualizado a

El gobierno de la Ciudad de México informó que durante todo abril continuará la vacunación a rezagados con el objetivo de que todos los capitalinos cuenten con la mayor protección posible contra el virus, a pesar de que ha habido una disminución notable en los índices de Covid-19, gracias a la vacunación y la inmunidad adquirida.

En conferencia de prensa, Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública del Gobierno de la Ciudad de México, informó que del martes 5 al viernes 8 de abril, dos macrosedes aplicarán dosis contra el Covid-19 a los rezagados de la capital del país, que por una u otra razón no se han inmunizado.

Sala de Armas

Primera dosis a mayores de 18 años (AstraZeneca)

Segunda dosis a mayores de 18 años (AstraZeneca)

Refuerzo a personas de 18 años y más (AstraZeneca)

Cencis Marina

Refuerzo a personas de 18 años y más

Primera y segunda dosis a jóvenes de 15 y 17 años

Primera y segunda dosis a jóvenes de 12 y 13 años con comorbilidades

Segunda dosis Pfizer, Sinvac y AstraZeneca

“Continuaremos esta semana y prevemos que este mes de abril seguiremos con la atención a rezagados en estas dos unidades de vacunación”, dijo el funcionario, quien llamó a la población a no perder esta oportunidad. Hay que se recordar que la semana pasada, la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, dijo que estas jornadas de vacunación pueden ser de las últimas, debido a la disminución del virus.

Te puede interesar: CDMX dice adiós al cubrebocas: sanciones y multas por no utilizarlo en interiores

Requisitos

Los capitalinos que quieran aplicarse la dosis de refuerzo deberán tener el requisito esencial de tener el esquema de vacunación completo desde hace cuatro meses o estar a una semana de que se cumpla este periodo. Por otra parte, los que quieran inmunizarse con la segunda dosis deberán tener el periodo mínimo requerido entre muestra y muestra.

Respecto a los mayores de edad, estos tendrán de mostrar su expediente de vacunación, sacado del portal de “Mi Vacuna”, así como su identificación oficial (INE o CURP). Asimismo, se les recomienda llegar 10 o 15 minutos antes.

Los menores de edad de 12 y 13 años con comorbilidades necesitan un comprobante que demuestre que cuenten con alguna enfermedad que los hace más vulnerables. Deberán estar acompañados de un tutor. Por otra parte, los adolescentes de 15 a 17 años tendrán que presentar su expediente de vacunación.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?