NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Vacunación mayores de 18 años CDMX: Quién se puede se puede vacunar y en dónde

La vacunación contra el Covid-19 para mayores de 18 años continuará en la CDMX tras el incremento de contagios del virus. Te decimos quiénes se podrán inmunizar.

Actualizado a
Vacunación mayores de 18 años CDMX: Quién se puede se puede vacunar y en dónde
Cuartoscuro

La vacunación a mayores de 18 años en la Ciudad de México continuará ahora que se ha incrementado el número de contagios de Covid-19 tanto en el país como en la capital, informó el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García.

En conferencia de prensa, el funcionario mencionó que durante la próxima semana se abrirán de lunes a viernes, bajo un horario de 8:00 a 15:00 horas, los 32 puntos de vacunación que se instalaron en la CDMX. Esto con el objetivo de proteger en la medida de lo posible a quienes no cuentan con alguna dosis Covid-19.

Vacunación mayores de 18 años: ¿Quiénes se podrán inmunizar?

  • Personas de 18 años y más que requieran primera dosis de vacuna.
  • Personas de 18 años que requieran la segunda dosis de AstraZeneca y hayan recibido la primera dosis hace por lo menos 8 semanas.
  • Personas de 18 años y más que requieran su primer refuerzo y hayan completado su esquema hace por lo menos 4 meses.
  • Adultos mayores y adultos con comorbilidades que requieren un refuerzo adicional y que hayan recibido el refuerzo hace por lo menos 5 meses.

Te puede interesar: Vacunación Covid en México: Cuándo inicia la aplicación de dosis para menores de 5 a 11 años

“Les pedimos que nos ayuden llevando el expediente descargable que pueden encontrar en ‘Mi Vacuna’. Esto no es indispensable, si no acuden con él tenemos en la unidad, pero verdaderamente hace la diferencia para tener un proceso más ágil y ayuda a todo el personal de la unidad a poder hacer más rápido el tiempo de atención”, dijo el funcionario.

Sedes de vacunación para mayores de 18 años

Eduardo Clark mencionó que las personas podrán consultar las sedes que aplicarán la dosis AstraZeneca en el siguiente enlace. Precisó que no hay calendario de vacunación, debido a que elegirán el día y la hora que más se les acomode para ser inmunizados, pues el gobierno reconoce que muchos van a la escuela o a trabajar.

México reporta incremento de Covid-19

La Secretaría de Salud federal registró este sábado 16 mil 214 nuevos contagios de Covid-19 por lo que los contagios confirmados ya son 5 millones 956 mil 732. Respecto a las defunciones, estas ya suman 325 mil 576, después de que se notificaran 23 en las últimas 24 horas. Del 12 al 25 de junio se han registrado 108 casos activos del coronavirus con una tasa de incidencia de 83.4 por cada 100 mil habitantes.

Te puede interesar: Vacunación COVID niños 5 a 11 años: Cuándo inicia y qué vacuna les aplicarán

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?