NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Vacunación en México: ¿En qué estados se aplicará la primera dosis para menores de 5 a 11 años?

En México se comenzará a aplicar la primera dosis contra la Covid-19 para menores de 5 a 11 años de edad, aquí podrás consultar los estados que comenzarán a suministrar la vacuna.

Actualizado a
Vacunación en México: ¿En qué estados se aplicará la primera dosis para menores de 5 a 11 años?
Foto: Especial

La vacunación contra la Covid-19 para menores de 5 a 11 años de edad en México iniciará el lunes 27 de junio, en varias entidades y finalizará el próximo viernes 1 de julio. De acuerdo con las autoridades de salud, corresponderá a la primera etapa de vacunación que se prevé dure por los próximos tres meses, con la finalidad de que las niñas y niños adquieran protección contra el virus.

La dependencia de salud federal informó que los menores de 5 a 11 años de edad serán vacunados con el biológico Pfizer, dosis aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para ser suministrada a niñas y niños, misma que ya se ha comenzado a utilizar desde el año pasado en diversos países como Estados Unidos, Canadá, Chile, Francia, España, Argentina, etc.

¿En qué estados comenzará la vacunación para menores de 5 a 11 años?

  • Coahuila

Las autoridades de salud de Coahuila anunciaron que la vacunación se llevará a cabo a partir de este lunes 27 de junio y hasta el miércoles 6 de julio, en las sedes: Clínica 16 del IMSS, Clínica 18, Hospital General de Torreón y Hospital del Campo Militar, en un horario de 8:00 de la mañana a las 14:00 horas.

  • Baja California

Las autoridades de salud del Estado informaron que la vacunación para menores de 5 a 11 años de edad comenzará este lunes 27 de junio en los municipios de Mexicali, San Felipe, Tijuana, Tecate, Rosarito, Ensenada y Vicente Guerrero. ¡Recuerda! Los niños y niñas deberán estar acompañadas de una persona mayor de 18 años y con los requisitos necesarios.

  • Ciudad de México

Los menores de edad que tengan entre 5 a 11 años, radiquen en las 16 alcaldías capitalinas y hayan nacido entre el 27 de junio de 2010 y el 31 de diciembre de 2012, podrán acudir con sus requisitos correspondientes y en seguimiento del calendario de vacunación a recibir su primera dosis contra la Covid-19. Cabe señalar que estarán habilitados 39 puntos de vacunación, de lunes a viernes, y en un horario de 8:00 am a 15:00 horas.

TE PUEDE INTERESAR: Vacunación para niños de 5 a 11 años en CDMX: Calendario, sedes y requisitos

  • Hidalgo

La Secretaría de Salud de la Entidad informó que la aplicación del primer biológico contra la Covid-19 para menores de 5 a 11 años de edad, iniciará el martes 28 de junio al viernes 1 de julio en diversos municipios de la entidad.

TE PUEDE INTERESAR: COVID: Cuáles son los efectos secundarios de la vacuna Pfizer en menores de 5 y más

  • Campeche

La gobernadora de la Entidad, Layda Sansores, informó que la vacunación comenzará el próximo martes 28 de junio, en la capital del estado y Ciudad del Carmen. En Campeche los menores podrán acudir al Hospital Javier Buenfil, Hospital General Zona 1, y Hospital Dr. Patricio Trueba Regil, mientras que en Ciudad del Carmen, se habilitarán cuatro sedes: Hospital Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar, Hospital Ciudad del Carmen ISSSTE, Hospital General de Zona 4 y Hospital Javier Buenfil Osorio.

  • Morelos

Los menores de 5 a 11 años de edad, comenzarán a recibir el primer biológico contra la Covid-19 a partir del lunes 27 de junio y hasta el viernes 1 de julio. La jornada de vacunación se realizará en 13 municipios de Morelos y las sedes de vacunación brindarán servicio gratuito de las 9:00 de la mañana a las 16:00 horas.

  • Puebla

Las autoridades de salud anunciaron que la vacunación contra la Covid-19 para menores de 5 a 11 años de edad, iniciará el martes 28 de junio y finalizará el jueves 30 de junio en diversos municipios de la entidad. Las sedes que se han habilidad tendrán un horario de atención de las 8:00 de la mañana a las 16:00 horas; además los menores deberán seguir el calendario de vacunación.

  • Sonora

Los menores que tengan entre 5 a 11 años de edad que vivan en alguno de los municipios de Sonora en los que se comenzará la vacunación contra la Covid-19, podrán acudir a alguna de las sedes habilitadas del lunes 27 de junio al viernes 1 de julio, en un horario de 8:00 de la mañana a las 16:00 horas para comenzar el esquema de inoculación.

  • Sinaloa

La dependencia de salud de la entidad anunció que la primera jornada de vacunación contra la Covid-19 para menores de 5 a 11 años de edad, comenzará el lunes 27 de junio y terminará el viernes 1 de julio. El horario de atención de las sedes de inoculación será de las 8:00 de la mañana a las 16:00 horas.

TE PUEDE INTERESAR: Vacunación Covid CDMX: ¿Menores de 5 a 11 años contagiados se pueden aplicar la dosis?

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?