NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Vacunación de niños de 5 a 11 años: cuándo empieza y cómo pedir cita

La vacunación de niños y niñas de 5 a 11 años comenzará la próxima semana. Si aún no registras a tu hijo, te recomendamos hacerlo lo más pronto posible.

Actualizado a
Vacunación de niños de 5 a 11 años: cuándo empieza y cómo pedir cita
Reuters

La vacunación contra el Covid-19 a niños de 5 a 11 años comenzará ahora que llegaron suficientes dosis de Pfizer al país esta semana, por lo que si aún no te registras o pides cita para que tus hijos sean inmunizados, ¡no te preocupes!, pues nosotros te diremos cómo hacerlo y te guiaremos paso a paso.

De acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, la vacunación de niños de 5 a 11 años iniciará el próximo lunes 27 de junio. Dicha fase durará aproximadamente tres meses, con el objetivo de que los menores de estas edades se vacunen contra el virus.

“A partir del lunes 27 de junio iniciaremos la vacunación contra el Covid-19 a niñas y niños de 5 a 11 años de edad. Esta fase durará, aproximadamente, tres meses. Recomendamos a quienes tienen Covid-19 que esperen 15 días antes de aplicarse la vacuna”, escribió el vocero de la pandemia en México.

Te puede interesar: Vacunación para niños de 5 a 11 años: cuándo será y cómo alistarse

Vacunación de niños a 5 a 11 años: cuántos menores se han registrado

El pasado 21 de junio, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, mencionó que hasta el momento se habían registrado tres millones 015 mil niñas y niños de 5 a 11 años para recibir la vacuna contra. Según él, esto demuestra una respuesta positiva por parte de padres, madres de familia y personas cuidadoras.

“Debe quedar claro. Va a haber vacuna para todas y todos. Vimos alguna especulación donde se dijo que sólo ocho millones de niñas y niños estarían protegidos, pero este no es el caso. Este es el primer contrato y tenemos múltiples mecanismos para garantizar que tendremos vacunas suficientes”, dijo en conferencia de prensa.

¿Cómo registrarme o pedir cita?

Las y los niños de 5 a 11 que estén interesadas en recibir la dosis de refuerzo deberán registrarse en el portal de “Mi Vacuna”. En dicha página se solicitará el CURP, así como otros datos de contacto, por ejemplo, correo electrónico y un número de celular. En caso de que no tengan, los tutores deberán colocar el suyo.

Cuando el procedimiento esté completo, el sistema arrojará un “Expediente de vacunación de refuerzo”, el cual deberá presentarse el día de tu vacuna. Este documento tendrá que estar prellenado, con el objetivo de que el proceso de vacunación sea más ágil.

Te puede interesar: Comenzará la vacunación contra Covid-19 a niños de 5 a 11 años de edad en México ¿cuándo empieza y dónde registrarse?

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?