NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Vacunación COVID para 5 a 11 años: Fechas, sedes y horario en Colima

En próximo días iniciará la jornada de vacunación contra la Covid-19 para menores de 5 a 11 años de edad en municipios de Colima; checa los requisitos y sedes.

Actualizado a
Vacunación COVID para 5 a 11 años: Fechas, sedes y horario en Colima
Foto: Especial

La Secretaría de Salud del Estado de Colima anunció que para los próximos días se llevará a cabo la primera jornada de vacunación contra la Covid-19 para menores que tengan entre 5 a 11 años de edad, toda vez, que desde el lunes 27 de junio varias entidades de México comenzaron a suministrar la primera dosis.

La convocatoria de vacunación esta dirigida exclusivamente para los menores de edad y sólo se les aplicará la dosis a aquellos niños y niñas que ya realizaron su registro de vacunación a través de la plataforma oficial de MI VACUNA, los pasos son muy sencillos y para acceder sólo se requiere tener a la mano el RFC del menor. En caso de que aún no hayas realizado este primer paso puedes acceder AQUÍ para el registro que aún sigue vigente.

¿En qué municipios se aplicará la vacuna a menores de edad?

Los municipios en los que se iniciará la jornada de vacunación contra la Covid-19 para menores de 5 a 11 año son: Colima, Villa de Álvarez, Tecomán y Manzanillo, y mientras vayan llegando dosis a la entidad más municipios se irán sumando a la inoculación para menores de edad.

¿Qué vacuna recibirán los menores de 5 a 11 años?

Las autoridades de salud confirmaron que los menores de 5 a 11 años de edad estarán recibiendo la primera dosis contra la Covid-19 del biológico Pfizer, vacuna que fue aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su suministro en menores de edad.

TE PUEDE INTERESAR: COVID: Cuáles son los efectos secundarios de la vacuna Pfizer en menores de 5 y más

¿Cuándo inicia la jornada de vacunación para menores?

La dependencia de salud de Colima anunció que la jornada de vacunación contra la Covid-19 para menores de 5 a 11 años de edad se llevará a cabo los días viernes 1, sábado 2 y viernes 3 de julio de 2022. A continuación te compartimos el calendario de horarios y sedes para que lo tomes en cuenta y acudas el día que mejor te convenga.

  • Colima: Cancha de Hadball Unidad Morelos
  • Villa de Álvarez: Unidad Deportiva Gil Cabrera
  • Tecomán: Parque González Lugo
  • Manzanillo: Unidad Deportiva Tubo Gómez

Los horarios de atención en las cuatro sedes de vacunación para menores de edad es de las 11:00 de la mañana y hasta las 18:00 horas. Además los niños y niñas de 5 a 11 años de edad deberán acudir con todos los requisitos que solicita la dependencia de salud de Colima como:

  • Identificación oficial
  • Estar acompañados de un adulto mayor de 18 años
  • Presentar su CURP
  • Comprobante de domicilio
  • Comprobante de registro impreso

TE PUEDE INTERESAR: Vacunación Michoacán: Fechas y sedes para aplicación de dosis COVID de 5 a 11 años

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?