NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Vacunación Covid CDMX: ¿Menores de 5 a 11 años contagiados se pueden aplicar la dosis?

Conoce lo que dicen los médicos sobre la aplicación de la primera dosis contra la Covid-19 en menores de 5 a 11 años de edad que actualmente están contagiados del virus.

Actualizado a
Vacunación Covid CDMX: ¿Menores de 5 a 11 años contagiados se pueden aplicar la dosis?
Foto: Especial

Menores de 5 a 11 años de edad comenzarán a ser vacunados contra la Covid-19 en México a partir del lunes 27 de junio, ante ello, muchos padres de familia se hacen la pregunta sobre si es posible que los niños y niñas que actualmente están enfermos del virus pueden aplicarse la dosis correspondiente, a continuación te resolveremos la duda, de acuerdo con las indicaciones que recomiendan los médicos y especialistas.

Los doctores han informado durante el último año de la pandemia por Covid-19, que las personas que se contagian del virus y posteriormente se aplican la dosis anticovid tienen la probabilidad de adquirir mayor protección contra el virus, la misma formula aplica para los menores de edad, toda vez, que cuentan con dobles anticuerpos que disminuyen el contagio o los síntomas graves en caso de un recontagio.

¿Los menores de 5 a 11 años contagiados de Covid-19 se pueden vacunar?

En el caso de los menores que tienen entre 5 a 11 años de edad y que actualmente están enfermos de Covid-19, los médicos recomiendan a los tutores y padres de familia esperar 30 días como mínimo después de haber salido de la enfermedad para aplicarse la vacuna correspondiente, toda vez, que no se les puede aplicar la dosis si están enfermos o si presentan síntomas relacionados a la pandemia.

Las autoridades de salud de México recomiendan no acudir con los menores contagiados de Covid-19 o que tengan síntomas relacionados al virus a las sedes de vacunación, ya que necesariamente deberán esperar como mínimo 30 días o tres meses para vacunarse.

¿Cuándo inicia la vacunación para 5 a 11 en México?

La Secretaría de Salud (Ssa) informó que a partir del lunes 27 de junio de 2022, en varios estados del país azteca comenzará a aplicarse la primera dosis contra la Covid-19 para menores de 5 a 11 años de edad. Hasta el momento en la Ciudad de México, las autoridades sanitarias ya difundieron el calendario, fechas y requisitos para los menores, así como las sedes habilitadas en las que podrán presentarse para la vacunación.

TE PUEDE INTERESAR: Vacunación para niños de 5 a 11 años en CDMX: Calendario, sedes y requisitos

¿Qué vacuna recibirán los menores de 5 a 11 años de edad?

Desde hace varios meses atrás la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) aprobaron al biológico Pfizer para ser aplicado a los menores de edad, toda vez, que cuentan con altos estándares de seguridad y protección contra la Covid-19.

Ampliar
Foto: Especial

En México la vacuna Pfizer es la elegida para ser suministrada a los menores de 5 a 11 años de edad, sin embargo, adelantaron la posibilidad de adquirir vacunas Abdala para aplicarlas a menores de 2 años en adelante.

TE PUEDE INTERESAR: COVID: Cuáles son los efectos secundarios de la vacuna Pfizer en menores de 5 y más

¿En qué países se ha aplicado la vacunación con Pfizer para menores de edad?

  • Estados Unidos (5 años y más)
  • Canadá (5 años en adelante)
  • Argentina (3 años en adelante)
  • Cuba (2 a 10 años de edad)
  • El Salvador (6 a 11 años)
  • Chile (3 a 5 años)
  • Ecuador (5 a 17 años)
  • Panamá (5 a 11 años)
  • Colombia (3 años y más)
  • Brasil (5 a 11 años)
  • Portugal (5 a 11 años)
  • Francia (5 a 11 años)
  • España (5 a 11 años de edad)
  • Alemania (5 a 11 años)
  • ETC
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?