NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Vacunación COVID 12 años: nuevas fechas en CDMX

La vacunación para menores de edad de 12 a 17 comenzará a partir del 9 de mayo, una vez que haya concluido el registro.

Vacunación COVID 12 años: nuevas fechas en CDMX
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a
Vacunación COVID 12 años: nuevas fechas en CDMX
Eduardo Parra - Europa PressEuropa Press

La vacunación en la Ciudad de México avanza y, ahora, comenzará con la aplicación de vacunas contra Covid-19 a menores de edad entre 12 y 17 años.

Hace unos días, el gobierno capitalino anunció que aplicó 800 mil dosis en las cuatro macrosedes, 187 unidades de salud del IMSS, ISSSTE y SEDESA, además de los 122 puntos móviles que dispuso para proteger a la población.

Ahora, se estima que se pongan 246 mil vacunas a los niños e invita a los padres de familia o tutores a registrar a quienes se encuentran entre los 12 y 13 años de edad en la página mivacuna.salud.gob.mx donde sólo se tiene que ingresar la CURP.

TE PUEDE INTERESAR: Fechas de vacunación COVID para menores de 12 y 13 años

“La próxima semana (ésta) estaremos tomando una pequeña pausa en el Plan de Vacunación en lo que nos dan vacunas adicionales. Nos hemos acabado las vacunas que nos enviaron y también es importante, estamos esperando la confirmación del inicio de la vacunación de los niños de 12 a 13 años, nosotros creemos que será de este lunes en ocho”, indicó Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la Ciudad de México en conferencia de prensa.

Ampliar
Foto: Cuartoscuro

¿Cuándo comenzará la vacunación a menores entre 12 y 17 años en la Ciudad de México?

  • Las autoridades sanitarias de la Ciudad de México tienen previsto que el proceso arranque el 9 de mayo, una vez que se haya registrado a los menores.

Disminución de la pandemia, sostenida

Clark informó durante el fin de semana que existe un promedio de 30 contagios diarios, pero no se ha visto “ningún tipo de incremento como sí ha sucedido en otras partes del mundo”

“Seguimos viendo una tendencia estable en los mínimos absolutos históricos de toda la pandemia y no vemos, hasta ahora, ningún tipo de repunte en positivos y siguen estando ahí los puntos; si alguien lo requiere, siguen estando disponibles las pruebas para saber los casos positivos de Covid-19″, apuntó el funcionario capitalino.

TE PUEDE INTERESAR: Cuarta dosis COVID-19: Fechas y requisitos para adultos mayores y personal de salud en Jalisco

“Creemos que la disminución sostenida en casos graves de Covid-19 es responsabilidad de la gran campaña de vacunación que la ciudadanía ha ido a vacunarse, que tenemos hasta ahora una tendencia en mínimos históricos estables; y estamos lo mejor que hemos estado desde el inicio de la pandemia en la Ciudad de México el día de hoy”, indicó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?