NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Vacunación CDMX: cuándo y en dónde aplicarán la vacuna a niños de 12 años

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, dijo que la próxima semana también se aplicará la vacuna contra el Covid-19 a rezagados.

Actualizado a

El gobierno de la Ciudad de México informó que la vacunación contra el Covid-19 a niños y niñas de 12 años en adelante comenzará el próximo jueves 19 de mayo, con el objetivo de que este sector de la población cuente con una buena protección frente al virus, que, aunque si bien disminuyó considerablemente, sigue latente en todo el mundo.

En conferencia de prensa desde la Feria del Bienestar, Apoyo a la Economía Popular, Social y Solidaria, en la alcaldía Tlalpan, la mandataria de la capital, Claudia Sheinbaum, señaló que el jueves de la próxima semana dará comienzo la vacunación a los niños y niñas de 12 años en adelante.

La mandataria aseguró que el lunes 16 de mayo se darán a conocer los requisitos y las sedes para la vacunación, por lo que pidió a la población estar al pendiente de la información que brinden las autoridades, a través de los canales oficiales del gobierno. A su vez, llamó a los menores a registrarse en caso de no hacerlo todavía.

“El jueves de la próxima semana inicia ya. El lunes vamos a anunciar, es de 12 años en adelante. Todavía estamos esperando menores de 12 años, pero a partir de esta edad en adelante será el jueves”, dijo Claudia Sheinbaum.

Hay que señalar que el pasado 28 de abril se habilitó el registro de vacunación para este sector en el portal oficial del gobierno “Mi Vacuna”. Los niños y niñas de 12 años y más que no tienen comorbilidades pueden colocar sus datos con ayuda de un tutor para solicitar recibir la vacuna contra el Covid-19.

Te puede interesar: Vacunación rezagados COVID: Fechas, horarios y requisitos para 18 y más en Colima

Vacunación a rezagados

Ante el cuestionamiento sobre si habrá nuevamente jornadas de vacunación a rezagados, Claudia Sheinbaum dijo que sí, ya que durante la próxima semana también se inmunizará a quienes les falte alguna dosis de la vacuna contra el Covid-19. “Se abre para aquellos que todavía no se han vacunado”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?