NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Vacunación adultos y rezagados CDMX: Calendario, sedes y requisitos

La vacunación contra el Covid-19 continuará la próxima semana en la CDMX. Te decimos qué grupos de edad recibirán la muestra contra el virus. Checa el calendario de inmunización.

Actualizado a
Vacunación adultos y rezagados CDMX: Calendario, sedes y requisitos
Foto: Cuartoscuro

Con el objetivo de que todas las personas estén protegidas contra el Covid-19 en la Ciudad de México, la Secretaría de Salud de la capital mexicana informó que las jornadas de vacunación continuarán la próxima semana, pues se aplicarán primeras dosis y refuerzos para adultos y jóvenes de 15 a 17 años rezagados.

De acuerdo con la dependencia encabezada por Oliva López, se podrán inmunizar las siguientes personas:

  • Primera dosis y refuerzos para adultos (18 años y más) con CANSINO.
  • Primeras y segundas dosis a jóvenes de 15 a 17 años rezagados con Pfizer.
  • Tercera dosis para adultos de 18 años y más vacunadas hace más de 4 meses.
  • Cuarta dosis para adultos mayores de 60 años y más con comorbilidades graves que hayan sido vacunados hace más de 4 meses.

Vacunación adultos y rezagados CDMX: Calendario

  • Lunes 8 de agosto: A, B y C
  • Martes 9 de agosto: D, E, F y G
  • Miércoles 10 de agosto: H, I, J, K, L y M
  • Jueves 11 de agosto: N, Ñ, O, P, Q y R
  • Viernes 12 de agosto: S, T, U, V, W, X, Y y Z

Te puede interesar: Vacunación Covid en EDOMEX: Fechas y requisitos para primera dosis a menores de 10 y 11 años

De acuerdo con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, durante la jornada de vacunación de la próxima semana habrá 55 puntos. Si es que no sabes cuáles son, te invitados a dar clic en el siguiente enlace en donde podrás encontrar el mapa con todas las sedes en donde se aplicará.

“Puedes elegir la unidad de vacunación que mejor te convenga en un horario de 8:30 a 15:00 horas”, dijo la dependencia de salud.

Vacunación CDMX: Otros grupos

Según la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, muy pronto se anunciarán las próximas etapas de las primeras dosis a jóvenes de 5 a 11 años. La vacunación será conforme a las vacunas pediátricas que sean asignadas a la ciudad. Aseguró que todos menores de estas edades están contemplados, por lo que cada semana se anunciarán nuevas fechas.

Respecto a las segundas dosis a niños de 8, 9 y 10 años, la dependencia mencionó que en próximas fechas anunciarán el suministro de las segundas muestras para este grupo. “De acuerdo a recomendaciones de la OMS la vacuna pediátrica de Pfizer cuenta con un intervalo óptimo de hasta 8 semanas para la segunda dosis.

En cuanto a los rezagados de 12 a 16 años, la dependencia mencionó que durante esta semana no se contará con atención. Debido a ello, exhortó a la población capitalina a estar atenta a los anuncios oficiales.

Vacunación niños CDMX: Niños y adolescentes

Hay que señalar que se prevé que la vacunación para niñas y niños continúe en la CDMX cuando haya mayor disposición de vacunas pediátricas o cuando llegue al país otro cargamento de dosis Pfizer.

Cabe mencionar que el pasado 3 de agosto, México recibió un embarque con 288 mil vacunas envasadas contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech, por parte del gobierno de Corea del Sur, quien donó las vacunas como muestra de la amistad entre ambos países.

Ese día, a las 8:52 h arribó el vuelo CJT8952 al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez”, procedente de Seúl, Corea del Sur, con escala en Cincinnati, Estados Unidos, con las vacunas pediátricas donadas, por lo que no forman parte de contrato alguno.

“Esta acción es muestra de los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones, y contribuye a fortalecer la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARSCoV-2 para prevenir COVID-19 en México y continuar la inmunización de niñas y niños de cinco a 11 años”, se lee en un comunicado por parte de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex).

Según la dependencia, al corte del agosto, cuatro millones 739 mil 647 personas en ese rango de edad han recibido la vacuna.

Te puede interesar: Vacunación Covid CDMX: ¿A quién le toca vacunarse contra la Covid-19 el martes 2 de agosto?

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?