NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Vacunación 5 a 11 años CDMX: En dónde se localizan las sedes extras y qué dosis se aplica

Sedes de vacunación contra la Covid-19 en la Ciudad de México han registrado saturación, por lo que se incrementó de 39 a 55 centros de inoculación para menores de 5 a 11 años de edad; consulta la nuevas ubicaciones.

Actualizado a
Vacunación 5 a 11 años CDMX: En dónde se localizan las sedes extras y qué dosis se aplica
Foto: Especial

La vacunación contra la Covid-19 en la Ciudad de México para menores de 5 a 11 años de edad, ha contado con alta demanda a tal grado que las sedes de inoculación ya registraron una saturación, así lo confirmaron las autoridades de salud, quienes explicaron a las y los capitalinos que habrá dosis para todos los menores.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México comenzó la vacunación contra la Covid-19 para menores de 5 a 11 años de edad desde el pasado lunes 27 de junio y la primera etapa finalizará el viernes 1 de julio, ante ello, a través de un comunicado oficial revelaron que los módulos de inoculación han registrado saturación, pues en el último par de días más menores se han presentado a recibir su dosis.

A través de un comunicado oficial, la dependencia de salud capitalina resolvió que para evitar las largas filas, concentraciones masivas y saturación, a partir de este jueves 30 de junio sumarán 16 centros de salud más para que los menores en compañía de un tutor acudan a recibir su primera dosis contra la Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR: Vacunación COVID: ¿Cuántas dosis deben recibir los niños de 5 a 11 años?

16 centros de vacunación contra la Covid-19 se instalarán para evitar la saturación de la vacunación en la Ciudad de México, de esta forma pasarán de 39 a 55 módulos ubicados en las 16 alcaldías de la ciudad que dirige Claudia Sheibaum. ¡El dato! La ciudadanía podrá consultar todas las sedes de vacunación haciendo clic AQUÍ.

¿Qué biológico se le aplicará a los menores de 5 a 11 años?

Las autoridades de salud confirmaron que desde el martes 28 de junio, los menores de 5 a 11 años de edad estarán recibiendo la primera dosis contra la Covid-19 del biológico Pfizer, vacuna que fue aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su suministro en menores de edad.

¿Cuáles son los requisitos para recibir la dosis en CDMX?

Acompañados por un adulto mayor de 18 años, las niñas y niños podrán acudir a alguno de los 39 puntos de vacunación habilitados en las 16 alcaldías capitalinas para solicitar la primera dosis contra la Covid-19. Para que el personal de salud les suministre la dosis deberán cumplir con una serie de requisitos como:

  • Tener 11 años de edad o cumplirlos durante 2022
  • Fecha de nacimiento entre el 27 de junio de 2010 y el 31 de diciembre de 2011
  • Ir acompañado de un adulto
  • Te solicitamos en medida de lo posible respetar el dia de vacunación de acuerdo al calendario
  • Te recomendamos acudir con el expediente descargable desde mivacuna.salud.gob.mx impreso y prellenado.

¿Cuál es el calendario de vacunación para 5 a 11 años?

Los padres de familia deberán estar atentos al calendario de vacunación para los menores de 5 a 11 años de edad, ya que corresponde a la primera letra del primer apellido del menor.

  • Lunes 27 de junio: A, B, C
  • Martes 28 de junio: D, E, F, G
  • Miércoles 29 de junio: H, L, M
  • Jueves 30 de junio: N, O, P, Q, R
  • Viernes 1 de julio: S, T, U, V, W, X, Y, Z

TE PUEDE INTERESAR: COVID: Cuáles son los efectos secundarios de la vacuna Pfizer en menores de 5 y más

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?