Trump ordena pintar de negro el muro fronterizo con México busca frenar la entrada de migrantes
Gobierno de Donald Trump ordena pintar de negro el muro fronterizo para frenar la entrada de migrantes a Estados Unidos.


El muro fronterizo que separa a Estados Unidos con México es tendencia en las redes sociales, luego de que se anunció que han comenzado a pintarlo de color negro con el objetivo de reforzar la seguridad para la nación dirigida por Donald Trump. El Gobierno estadounidense adelantó que además aplicará nuevas modificaciones en favor de la protección de la nación americana.
El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos confirmó que la acción de pintar de negro el muro de la frontera sur es respaldada por el presidente Donald Trump, quien ha ordenado poner en marcha una nueva estrategia de seguridad, misma que combina las acciones ya implementadas como detenciones y deportaciones masivas al interior del país.

El motivo por el que pintan de negro la frontera con México
Kristi Noem, titular de la Secretaría de Seguridad Nacional, ofreció una conferencia de prensa este miércoles en la inmediaciones del muro fronterizo que se localiza en El Paso, donde anunció que se comenzará a pintar el muro de color negro, ya que en temporada de temperaturas altas, este color ayuda a que se intensifique el calor, y como resultado, esperan que se reduzca la entrada de migrantes al territorio estadounidense.
“Cuando algo se pinta de negro se calienta todavía más y será más difícil subirlo”, informó la secretaria Kristi Noem. Asimismo, confirmó que el Presidente de Estados Unidos fue quine solicitó como “medida cautelar” que se pintara el muro de color negro.
#LoÚltimo ⚫️ Pintarán de negro el muro fronterizo con México para que se caliente aún más 🔥 y no se pueda escalar 🎨
— xevt - xhvt (@xevtfm) August 19, 2025
No, no es broma, esta acción fue a petición del presidente Donald Trump, así lo indicó la secretaria de Seguridad Nacional de #EEUU, Kristi Noem 🤯 pic.twitter.com/Hlfeqa2PHI
La secretaria estadounidense informó que las personas que quieran entrar al territorio deberán hacerlo conforme a la ley, y señaló que “un país sin fronteras, no es un país en absoluto” y señaló que la implementación de esta acción ayudará a evitar la corrosión de las estructuras metálicas.
Finalmente adelantó que durante este verano el Congreso aprobó un presupuesto de 46 millones de dólares para continuación con la ampliación y construcción del muro fronterizo con México, también agradeció que Trump sea un representante que entiende la importancia de la seguridad nacional y fronteriza.
Noticias relacionadas
El proyecto que contempla las nuevas acciones en la frontera sur de Estados Unidos se llama One Big Beautiful Bill Act, en el que ya se implementan más de 45 mil millones de dólares como inversión. Un dato interesante a resalta es que, la propuesta de pintar de negro el muro fronterizo no es nueva, esto ya se había puesto sobre la mesa durante el sexenio de Donald Trump de 2017 a 2021, sin embargo, en aquella ocasión no se hizo debido a que expertos señalaron que su implementación sería absorbida al 100% por el calor, para 2020 se resolvió que pintar el muro valdría miles de millones de dólares, tras dos negativas, ahora en 2025, ya es una realidad.
Today marks seven months of @POTUS Trump’s second term. When we got to work, America faced the worst border crisis in history. Today, that crisis isn’t just under control— it’s been obliterated.
— Kristi Noem (@KristiNoem) August 20, 2025
This wall is part of the difference. Too high to climb. Too narrow to squeeze… pic.twitter.com/PoVvfwxNe6
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar