Tren Interurbano México-Toluca: Estaciones, horarios, precio del boleto y ruta completa
El tren interurbano México-Toluca conecta a la Ciudad de México con el Estado de México en tan solo 50 minutos.


El tren México- Toluca que une a la Ciudad de México con el Estado de México se podrá utilizar de Zinacantepec hasta Observatorio, a partir del lunes 2 de febrero del 2026, tras la inauguración del último tramo de la obra pública. En AS México te contamos cuáles serán los horarios, el precio del boleto, las estaciones y la ruta completa del interurbano.
Estaciones y ruta completa de El Insurgente
En la página oficial del tren Interurbano México-Toluca se menciona que éstas son las las cinco estaciones y dos terminales de El Insurgente, aquí te las compartimos:
- Zinacantepec - terminal en el Estado de México que se ubica en la zona de talleres.
- Toluca centro - estación que se encuentra en la avenida Pino Suárez.
- Metepec - estación ubicada en la avenida tecnológico y cercana a la zona residencial mexiquense.
- Lerma - estación que se localiza antes de entrar al túnel del Estado de México.
- Santa Fe - estación que se encuentra cerca de la zona de oficinas en Ciudad de México.
- Vasco de Quiroga - ubicada en la cuarta sección de Chapultepec.
- Observatorio - terminal en la Ciudad de México que conecta con la línea 1 del metro, el cablebús y la central camionera del poniente.

Horarios y tarifas de El Insurgente
Hasta el momento el horario del tren interurbano es de 6:00 de la mañana hasta las 9:15 de la noche, se espera que en próximos días exista un ajuste en el horario debido a que ya podrá utilizarse el tren de terminal a terminal, y brindará servicio en toda la línea. De acuerdo con la página oficial, los trenes pasan cada 15 minutos y si existiera un retraso dependerá de la hora pico u otros incidentes.
Las tarifas de los boletos son las siguientes:
- Todas las estaciones del Estado de México tienen un precio de 15 pesos.
- El trayecto directo de Lerma a Santa Fe es de 60 pesos.
- Si te encuentras en cualquier estación del Estado de México y quieres viajar hasta Santa Fe, se agregará un extra de 45 pesos.
- El recorrido completo de Zinacantepec hasta Observatorio será de 90 pesos.
Noticias relacionadas
Para pagar tu entrada deberás contar con la tarjeta de movilidad integrada, misma que puedes cargar en las estaciones del tren interurbano o desde tu aplicación móvil “App CDMX”, también tienes la opción de adquirir un boleto en los módulos que se ubican en cada estación de El Insurgente. Para conocer más sobre el tren puedes ingresar a su página oficial desde este enlace.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar