NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tormenta Tropical Paine y Orlene, resumen 04 de octubre | Trayectoria, estados afectados y última hora en México

Actualizado a
Tormenta Tropical Paine y Orlene, resumen 04 de octubre | Trayectoria, estados afectados y última hora en México

Tormenta Tropical Paine y Orlene en México | Última Hora

Gracias por seguir el minuto a minuto de AS México con las noticias más relevantes sobre la Tormenta Tropical Paine y remanentes de Orlene en México para hoy martes 04 de octubre del 2022. 

Tormenta Tropical Paine y remanentes de Orlene no generan peligro para México

El Servicio Meteorológico Nacional informó que en el Pacífico hay un 20% de probabilidad para generar un nuevo Ciclón Tropical, en tanto que en las entidades de Guerrero, Oaxaca y Chiapas se esperan lluvias para las próximas horas de este martes y miércoles. Mientras que en Jalisco, Colima, Michoacán, Nayarit y Sinaloa, se esperan lluvias dispersas. Cabe señalar que la Tormenta Tropical Paine sigue con pronóstico de cero activación de alerta, no hay efectos que dañen las condiciones climatológicas, mientras que los remanentes de Orlene siguen alejándose y dejando pocos efectos en el país. 

Hay probabilidad de que se forme un Ciclón Tropical en Quintana Roo

Las autoridades meteorológicas informaron que mantienen vigilancia en una zona de baja presión en Quintana Roo, toda vez, que se prevé que en las próximas 48 horas se forme un Ciclón Tropical. 

Se prevé el desarrollo de un Ciclón Tropical en Guerrero

¡Atención! La Conagua informó que en Acapulco, Guerrero hay un 10% de probabilidad en que se genere un Ciclón Tropical para los próximos 5 días, en tanto que se mantendrá una vigilancia en el Océano Pacífico por una zona de baja presión. 

Tormenta Tropical Paine viaja sobre el sur-sureste de México sin generar peligro

La Tormenta Tropical “Paine” se localiza al sur-suroeste de la Península de Baja California, sin efectos para territorio mexicano.

- Lluvias muy fuertes con puntuales intensas: Puebla y Veracruz.
- Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Chihuahua, Coahuila, Durango, Aguascalientes, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Colima y Chiapas.
- Intervalos de chubascos: Sonora, Sinaloa, Nayarit, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
- Lluvias aisladas: Baja California Sur y Yucatán.

Durante la noche de hoy martes habrá lluvias en casi todo México

El Servicio Meteorológico Nacional informó que durante esta noche y madrugada del miércoles, un canal de baja presión ubicado sobre el noroeste, occidente, centro y sur del país, provocará inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico se mantendrán las condiciones de lluvias puntuales intensas en los estados de Jalisco, Colima y Michoacán; lluvias muy fuertes en Sinaloa, Nayarit, Guanajuato, Estado de México y Puebla; lluvias fuertes en Chihuahua, Durango, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.

Tormenta Tropical Paine se desplaza al noreste de México

El centro de la tormenta tropical Paine se localiza a 680 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, de acuerdo con la Conagua el evento esta acompañado de vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros y un desplazamiento en dirección al noreste, hasta el momento el fenómeno natural no representa peligro para el territorio nacional. 

Orlene provocará lluvias en Durango y el Pacífico

El Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua informá que para las próximas horas de hoy martes, permanecerán en el territorio nacional los remanentes de Orlene en el Pacífico y generando lluvias intensas en Durango, y múltiples estados del norte y oriente de México, mientras que una humedad seguirá provocando lluvias muy fuertes a intensas en los estados de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca,

Cabe señalar que para la noche de este día se pronostican lluvias en Tabasco y la Península de Yucatán, mientras que en la Ciudad de México prevalecerá un cielo nublado con una probabilidad máxima de lluvia del 80 por ciento, así como una temperatura de hasta 25 centígrados. 

Remanentes de Orlene se localizan en el occidente de Durango

La Conagua informó que un canal de baja presión se extiende sobre el noroeste, occidente y centro del país, mismo que interactúa con los remanentes de Orlene, que se localizan sobre el occidente de Durango, divergencia en altura y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, generarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en las regiones mencionadas, incluido el Valle de México, con lluvias puntuales intensas en zonas de Jalisco, Colima y Michoacán.

¡Toma nota! Se aproxima a México un segundo canal de baja presión sobre el noreste, oriente y sureste del territorio nacional, en combinación con el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, propiciarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre dichas regiones, incluyendo la Península de Yucatán, con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla y Veracruz.

Humedad remanente de Orlene provocará lluvias en Colima y Jalisco

Para las próximas horas de este martes 04 de octubre, la Conagua informó que se registrará un canal de baja presión sobre el noroeste, norte y occidente del país, y que en interacción con la humedad remanente de Orlene, generará una inestabilidad en niveles altos de la atmósfera originando lluvias puntuales muy fuertes sobre Sinaloa, Colima, Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco y Michoacán.

Tormenta Tropical Paine se localiza en la Península de Baja California

La Tormenta Tropical Paine se localiza al suroeste de la Península de Baja California, sin efectos para territorio mexicano, así lo confirmó el Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua. 

Para este martes se esperan fuertes lluvias en México

¡Lleva contigo un suéter! Para las próximas horas de este martes 04 de octubre, se esperan fuertes lluvias en diversas entidades de México, en caso de ver en la imagen proporcionada por el SMN tu estado, toma todas tus precauciones y sigue las recomendaciones de las autoridades estatales. 

Tormenta Tropical Paine: Para este martes se pronostican fuertes lluvias

¡Lleva contigo el paraguas! Para este martes se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en los estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa; fuertes en zonas de Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sonora, Veracruz y Zacatecas; intervalos de chubascos en Campeche, Coahuila, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Tlaxcala y Yucatán.

Las precipitaciones pronosticadas podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, y ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Bajará el termómetro en siete entidades de México

¡Atención! Los fríos seguirán presentes en varias entidades de México debido a la temporada del comienzo de frentes fríos, por tal razón toma tus precauciones si viven en entidades como Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca, en donde se prevén un decesos de temperaturas durante la mañana y noche. 

Tormenta Tropical Paine se dirige a Cabo San Lucas BCS

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la Tormenta Tropical Paine se localizó a 725 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, acompañado de vientos máximos sostenidos de 65km/h, rachas de 85 kilómetros y con un desplazamiento al noreste; hasta el momento no representa peligro para el territorio nacional. 

¡Buenas tardes! Iniciamos en AS México con el minuto a minutos de la trayectoria, afectaciones y noticias de último momento sobre la Tormenta Tropical Paine y el fenómeno Orlene, para hoy martes 04 de octubre del 2022. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?