NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tormenta Tropical Paine y Orlene, resumen 05 de octubre | Estados afectados, trayectoria y última hora en México

MéxicoActualizado a
Tormenta Tropical Paine y Orlene, resumen 05 de octubre | Estados afectados, trayectoria y última hora en México

Depresión Tropical Paine y Orlene en México | Última Hora

Gracias por seguir el minuto a minuto de AS México con las noticias más relevantes sobre la Depresión Tropical Paine y Orlene en México para hoy miércoles 05 de octubre del 2022.

Lluvias en CDMX: Cuáles son las vialidades afectadas y en qué alcaldías hubo inundaciones

ACTUALIDAD

Lluvias en CDMX: Cuáles son las vialidades afectadas y en qué alcaldías hubo inundaciones

Las fuertes lluvias sorprendieron a cientos de habitantes de la Ciudad de México durante la noche del miércoles 5 de octubre, toda vez, que en múltiples alcaldías capitalinas fueron reportadas severas inundaciones, en algunas zonas fue motivo de congestionamiento vehicular y atrasos en los los tiempos de capitalinas y capitalinos, así como otras personas con dirección al Estado de México.

¿En qué alcaldías se reportaron inundaciones?

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil de la Ciudad de México compartió a través de su cuenta oficial de Twitter, un hilo mediante el cual se informó a la ciudadanía las calles, y vialidades afectadas por las inundaciones, así como su ubicación exacto con la finalidad de que la ciudadanía tome todas sus precauciones.

Conoce el pronóstico del tiempo para el jueves 06 de octubre

¡Atención! Las autoridades meteorológicas informaron que para el jueves se esperas lluvias y vientos generadas por el sistema frontal que se extenderá con características de estacionario sobre el norte de México e interaccionará con un centro de baja presión en niveles medios de la atmósfera, así como canales de baja presión en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

¡No olvides la chamarra! Porque durante la mañana, se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en regiones elevadas del Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Alcaldías y municipios afectados por las fuertes lluvias de esta noche

Fuertes lluvias sorprendieron a habitantes de la CDMX y EDOMEX durante la noche de este miércoles 5 de octubre, te decimos en qué alcaldías y municipios llovió y se registraron algunas inundaciones para que lo tomes en cuenta. 

Ciudad de México

- Gustavo A. Madero

- Azcapotzalco

- Venustiano Carranza

- Cuauhtémoc 

- Miguel Hidalgo

- Iztacalco

- Benito Juárez

- Cuajimalpa 

- Álvaro Obregón

- Tlalpan 

- Coyoacán

- Iztapalapa

- Milpa Alta

Estado de México

- Nezahualcóyotl

- Chimalhuacán

- Texcoco

- Ecatepec

- Zumpango

- Cuautitlán

- Tlalnepantla

- Naucalpan

- Lerma 

- Atlacomulco 

Paine: Para las próximas tres horas se esperan lluvias en Puebla y Morelos

Para las próximas horas de este día y madrugada del jueves, se esperan lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en los estados de Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos, y Tlaxcala. 

Pronóstico del tiempo para CDMX y EDOMEX

Las autoridades meteorológicas de la Conagua informaron que el pronóstico del tiempo para mañana jueves 06 de octubre del 2022, es que habrá un cielo nublado con bancos de niebla y ambiente fresco al amanecer, mientras que por la tarde prevalecerán las condiciones de un cielo nublado, con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

¡No olvides tu chamarra! Se registrarán vientos en dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 11 a 13 °C y una máxima de 21 a 23°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 6 a 8 °C y máxima de 18 a 20 °C.

Esta noche se esperan fuertes lluvias en México

El Servicio Meteorológico Nacional informó que durante esta noche se registrará un canal de baja presión sobre el centro del país, ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionan lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Valle de México. ¡Toma tus precauciones! Porque en los estados de Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Morelos, Nuevo León y Tlaxcala, se esperan fuertes lluvias para las próximas horas. 

La dependencia meteorológica señaló que las precipitaciones pronosticadas podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, y ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.En tanto, que en el océano Pacífico, el evento Paine se debilitó a baja presión remanente a 725 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Mientras que, en el Atlántico, la Depresión Tropical Doce se ubica muy lejana de costas mexicanas y sin generar efectos.

Paine: Conagua pronostica lluvias intensas en Puebla y Sonora

Las autoridades de la Conagua informaron que para las próximas horas un sistema frontal se aproximará a la frontera norte de México, por lo que se pronostican lluvias fuertes con descargas eléctricas, posible granizo, rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora y condiciones para la formación de torbellinos en los estados de Chihuahua y Sonora. ¡Toma nota! El SMN informó que canales de baja presión se registrarán sobre el noreste, occidente, centro y sureste de México, que en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generaran lluvias puntuales intensas en Puebla y Veracruz;

Paine: Se esperan fuertes lluvias en Sonora y Chihuahua

¡Toma precauciones! Las autoridades meteorológicas han informado que durante la noche y madrugada, un sistema frontal se localizará sobre la frontera norte de México lo que incrementará la probabilidad de lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en los estados de Sonora y Chihuahua; asimismo, se pronostican vientos con rachas de 50 a 60 km/h y condiciones para la formación de torbellinos en ambas entidades.

Paine se debilita a baja presión remanente; se localiza cerca de Cabo San Lucas

La Conagua informó que el evento Paine se ha degradado a Baja Presión Remanente y se localiza a 725 kilómetros, al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, acompañado de vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora, además lleva un desplazamiento en dirección al oeste-noreste; la autoridad meteorológica seguirá debilitándose para las próximas horas. 

Para las próximas horas se espera un descenso de temperatura en Zacatecas y EdoMex

¡Buenas tardes! El Servicio Meteorológico Nacional compartió el pronóstico del tiempo para las próximas horas de este miércoles 5 de octubre del 2022, toma nota porque para la noche se espera un aumento de nubosidad en México lo que repercutirá en el descenso de temperaturas principalmente en aquellas zonas de montaña. En los estados de Zacatecas, Jalisco, y Michoacán se esperan precipitaciones de fuertes a muy fuertes, asimismo, las personas que radican en las entidades del Istmo y Golfo de Tehuantepec no guarden sus chamarras porque se esperan fuertes vientos helados por un evento de norte. 

Zonas en las que habrá lluvias y descargas eléctricas

Para las próximas horas, se pronostican lluvias y descargas eléctricas en algunas zonas del norte del país, por lo que se pide a la población tomar sus precauciones.

Trayectoria de la Tormenta Tropical Paine

A las 4:00 horas, tiempo del centro de México, la Tormenta Tropical Paine se localizó aproximadamente a 685 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y se prevé que durante el día se debilite a baja presión remanente, sin afectar al territorio mexicano.

Se mantiene zona de baja presión

La zona de Baja Presión en el océano Atlántico mantiene 60 por ciento de probabilidad para desarrollar un Ciclón Tropical en 48 horas. Se localiza a 2 mil 840 km de #QuintanaRoo. Se mantiene en vigilancia.

Pronostico de lluvias en el país

Para las siguientes 24 horas se pronostican condiciones para lluvias de muy fuertes a intensas en zonas de Puebla y Veracruz. También se espera viento con rachas de 60 a 80 km/h en el Golfo e Istmo de Tehuantepec.

Se pronostican lluvias intensas en regiones de Puebla y Veracruz

Para este miércoles se pronostican lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en regiones de Puebla y Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Guerrero, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas; fuertes (25 a 50 mm) en sitios de Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Morelos, Querétaro, Sonora y Tlaxcala; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Campeche, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa y Tabasco, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California, Baja California Sur y Yucatán.

El Ciclón Tropical Paine, ahora es Depresión Tropical. Se encuentra a 690 km de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Se prevé que para la noche de hoy, sea una Baja Presión remanente. Cabe mencionar que no representa peligro para el territorio nacional. 

Iniciamos en AS México con el minuto a minutos de la trayectoria, afectaciones y noticias de último momento sobre la Depresión Tropical Paine y el fenómeno Orlene, para este miércoles 5 de octubre del 2022. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?