NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Tormenta Tropical Orlene: Qué estados de México ha afectado y hasta cuándo seguirá lloviendo

Las autoridades meteorológicas pronostican que la Tormenta Tropical Orlene se intensifique a cucaran categoría 1 y 2 para el viernes 30 de septiembre.

Actualizado a
Tormenta Tropical Orlene: Qué estados de México ha afectado y hasta cuándo seguirá lloviendo
Foto: @CNPC_MX

La Tormenta Tropical Orlene seguirá provocando afectaciones en México, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se localiza a 460 kilómetros al sur suroeste de Manzanillo, Colima acompañado de vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora; su desplazamiento es por el nor-noroeste, lo que ocasionará un impacto próximo en las costas de Sinaloa, entre los municipios de Angostura y Culiacán para el lunes 3 de octubre.

Las autoridades meteorológicas confiaron que la Tormenta Tropical Orlene continuará desplazándose hacia el oeste-noroeste y que se espera que el viernes, durante la tarde-noche, se intensifique a huracán categoría I en la escala Saffir-Simpson.

A través de una videoconferencia las autoridades del SMN compartieron que para las próximas horas se espera que la Tormenta Tropical Orlene cambie su dirección y se desplace al nor-noreste, con dirección hacia las costas de Sinaloa, y que posiblemente se incremente a la categoría 2, con vientos de 154 a 177 km.

¿En qué estados lloverá el viernes 30 de septiembre?

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Sonora, Chihuahua y Durango.
  • Intervalos de chubascos: Baja California Sur, Estado de México, Veracruz, Tabasco y Campeche.
  • Lluvias aisladas: Baja California, Puebla, Ciudad de México, Yucatán y Quintana Roo.

¿Seguirá haciendo frío en México?

Para los próximos meses se espera un pronostico de frentes fríos que bajarán la temperatura de los termómetros en diversas entidades de México, así lo confirmaron las autoridades meteorológicas, toda vez que el Frente Frío 1 seguirá manteniendo un ambiente frío a muy frío durante esta noche y primeras horas del viernes 30 de septiembre.

¡No guardes la chamarra! Si vives en las entidades de Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo, no guardes las chamarras y cobijate bien durante la noches ya que para las próximas horas se espera que el termómetro descienda a -5 a 0 °C.

TE PUEDE INTERESAR: Huracán Ian en México: ¿En qué estados lloverá y cuáles han sido las afectaciones?

Estados con temperaturas heladas

  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Veracruz.

Un evento de Norte provocará fuertes lluvias en México

El SMN informó que se pronostica la llegada de un nuevo evento de Norte acompañado de rachas de 70 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, mismo que afectará a las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabascos y Campeche y provocará fuertes lluvias en los estados de Veracruz, Chiapas y Tabasco.

Pronóstico del tiempo para el viernes 30 de septiembre

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para el viernes se espera que la Tormenta Tropical Orlene se intensifique a Huracán categoría 1, impactando al suroeste de las costas de Jalisco, y ocasionando lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, en tanto que podría seguir desarrollándose hasta llegar a categoría 2. Asimismo, se prevé que para el día lunes 3 de octubre disminuya a categoría 1.

Toma todas tus precauciones porque se esperan lluvias fuertes, tormentas eléctricas y posible caída de granizo en el noroeste del territorio nacional, incluida la Península de Baja California, con lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa.

Pronóstico del tiempo para el Valle de México

Para el día viernes se espera un cielo medio nublado y bancos de niebla en zonas altas del Valle, mientras que por la tarde se prevé un cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México e intervalos de chubascos en el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.

Los vientos que se esperan para el 30 de septiembre del 2022 son con llegada del noroeste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de chubascos. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 9 a 11°C y una máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9 °C y máxima de 19 a 21 °C.

TE PUEDE INTERESAR: Huracán Ian: en qué categoría se encuentra y a qué estados afectará

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?