NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Tormenta tropical Ivette: Trayectoria, estados afectados y dónde se dirige

La Depresión Tropical 10E se convirtió durante la tarde de este lunes en la Tormenta Tropical Ivette; checa los estados que registran intensas lluvias.

Actualizado a
Tormenta tropical Ivette: Trayectoria, estados afectados y dónde se dirige
Foto: Cuartoscuro

La Depresión Tropical 10E se convirtió durante la tarde de este lunes 15 de agosto en la Tormenta Tropical Ivette, al corte de las 17:00 horas el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el evento climatológico se localiza a 710 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 km y lleva un desplazamiento lento hacia el este del país.

Las autoridades meteorológicas informaron que la Tormenta Tropical Ivette no representa peligro para México, asimismo detalló que para las próximas horas se prevé que se aleje gradualmente del territorio mexicano. El Servicio Meteorológico Nacional hizo un llamado a la ciudadanía para mantenerse al pendiente de las condiciones del clima y tomar las medidas necesarias en recomendación por Protección Civil.

¿Seguirá lloviendo en México para los próximos días?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este lunes 15 de agosto, se prevé la presencia del Monzón Mexicano sobre el noroeste del país, mismos que generará lluvias puntuales intensas en Sonora y Sinaloa, así como lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua y Durango; lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur.

¡Toma precauciones! Para los habitantes que radican en Baja California se prevén chubascos. Además habría una circulación de baja presión sobre el noreste y norte del territorio nacional, que ocasionará lluvias puntuales intensas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. Las autoridades meteorológicas detallaron que los anteriores eventos podrían provocar un incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves.

TE PUEDE INTERESAR: Clima en México, CDMX y Edomex para el 14 de agosto de 2022

¡No guardes el paragua! El mal clima seguirá presente en México, se prevé la llegada de la Onda Tropical número 22 que recorrerá el sureste mexicano y en combinación con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, generarán lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca, Veracruz y Chiapas, así como lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca, Veracruz y Chiapas.

¿En qué estados lloverá para este lunes 15 de agosto?

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas: Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima y Guanajuato.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Chihuahua, Durango, Nayarit, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Baja California Sur, Aguascalientes, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Campeche y Yucatán.
  • Intervalos de chubascos: Baja California, Tabasco y Quintana Roo.

Calor extremo en México

Pese a que en gran parte del territorio nacional seguirán las fuertes lluvias y los diversos eventos meteorológicos acompañados por la disminución del termómetro, en diversas entidades se seguirán registrando altos índices de calor, mismos que pasarán los 40 grados centígrados, principalmente en los estados como Baja California y Sonora.

¿En qué estados seguirá el intenso calor?

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California y Sonora.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Coahuila, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos y Guerrero.

Pronóstico del tiempo en CDMX y Valle de México | 16 agosto

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se registrará un cielo nublado, ambiente fresco y bancos de niebla con probabilidad de lloviznas en zonas altas de la región al amanecer. Por la tarde se espera un cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México, ambas con descargas eléctricas y caída de granizo.

¡Toma precauciones! Se registrarán vientos del sur y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h en zonas de tormenta. Los ciudadanos que radiquen en la Ciudad de México deberán tomar en cuenta que se pronosticarán temperaturas mínimas de 13 a 15 °C y una máxima de 22 a 24°C. Las personas que vivan en las inmediaciones de la capital del Estado de México tendrán que tomar en cuenta que se registrarán temperaturas mínimas de 8 a 10 °C y máxima de 18 a 20 °C.

TE PUEDE INTERESAR: Clima del 15 de agosto en México, CDMX y Edomex

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?