NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Tormenta tropical Howard: Estados afectados con fuertes lluvias para el lunes 8 de agosto

¡No guardes la sombrilla! Para este lunes 8 de agosto se prevén fuertes lluvias acompañadas de granizo en estados del centro, sur y norte de México.

Actualizado a
Tormenta tropical Howard: Estados afectados con fuertes lluvias para el lunes 8 de agosto
Foto: Especial

La tormenta tropical Howard provocará intensas lluvias a lo largo y ancho del territorio nacional, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para el lunes 8 de agosto el fenómeno seguirá dejando a su paso intensas lluvias acompañadas de posible caída de granizo, así como una circulación elevada en los vientos y aumento del oleaje en costas mexicanas.

Las autoridades meteorológicas informaron que la tormenta tropical Howard se localiza a 535 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y se prevé que para este lunes las fuertes lluvias continúenles acompañadas de caída de granizo en los estados de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, mientras que en Península de Baja California habrá chubascos vespertinos.

En el transcurso del día jueves, la Tormenta Tropical Howard se desplazará al suroeste de las costas de Baja California Sur, asimismo producirá vientos fuertes y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de la entidad del norte. El SMN hizo un llamado a la ciudadanía que vive en las entidades que se verán afectadas por el fenómeno meteorológico para hacer caso a todos los medios oficiales y recomendaciones en caso de que se intensifique.

¡Toma precauciones! La tormenta tropical Howard estará acompañada de otros eventos naturales que generarán intensas lluvias en casi todo el país, como la presencia del monzón mexicano sobre el noroeste del territorio nacional, continuará propiciando lluvias fuertes a muy fuertes con posibles granizadas en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, además se prevén chubascos vespertinos en la Península de Baja California.

Durante este 8 de agosto, el mal tiempo continuará por la entrada de una nuevo canal de baja presión que en el noreste, occidente, centro, oriente y sureste del territorio nacional, mismo que tendrá una interacción con inestabilidad atmosférica superior y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, el evento producirá chubascos vespertinos y lluvias puntuales fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán, Hidalgo, Ciudad de México, Puebla y Tabasco.

¡No guardes el paraguas! El Servicio Meteorológico Nacional detalló que además al listado de fenómenos meteorológicos se suma la llegada de una nueva onda tropical a tierras mexicanas que recorrerá la Península de Yucatán generando lluvias fuertes sobre dicha península Y continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste del territorio mexicano, pudiendo superar los 40 °C en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

¿En qué estados lloverá este lunes 8 de agosto?

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas: Chiapas y Oaxaca.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Sonora, Sinaloa, Nayarit, Estado de México, Morelos, Guerrero y Veracruz.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Chihuahua, Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Hidalgo, Ciudad de México, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala.
  • Lluvias aisladas: Aguascalientes.

¿Cuánto marcará el termómetro solar para el lunes 8 de agosto?

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Morelos.

Pronóstico del tiempo para el Valle de México

Las autoridades meteorológicas informaron que para este lunes 8 de agosto, se pronostica un cielo medio nublado, ambiente fresco y bancos de niebla con lloviznas en zonas altas al amanecer, mientras que por la tarde, se espera un cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México.

¡No guardes la sombrilla! Las fuertes lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo y vientos del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14 °C y una máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9 °C y máxima de 18 a 20 °C.

TE PUEDE INTERESAR: Tormenta Tropical Howard: Qué estados afectará y dónde se localiza

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?